Inicio » Velas

Lectura añadida el: Viernes, 01 de Abril del 2011 - Ha sido leido: 16004 veces

La palabra vela o cirio, procede del latín (candere) y su significado es brillar. Son usadas desde tiempos muy remotos por nuestros antepasados. Primero, como medio de iluminación en el interior de las casas , y luego se comenzaron a consumir dentro de los templos y santuarios, como así también en ceremonias diversas y cultos de las religiones tanto orientales como occidentales.
Las velas nos pueden proporcionar muchas ventajas, ya que concentran una gran cantidad de energía, por ello dan un sentido mágico y de misticismo en cualquier ambiente, ceremonia o culto que se enciendan. Con ellas nos protegemos nosotros y las demás personas contra los ataques del mal.-

ALGUNOS USOS Y SIGNIFICADO

NACIMIENTOS(BAUTISMOS) : evita o aleja espíritus malignos.

MATRIMONIOS: es para evitar el mal de ojo o envidias.

MUERTE: no permite que el demonio se apodere del alma del difunto, y le alumbra o guía en su ascenso.

TAROT:  cuando estamos en consulta, tanto el tarotista , como el consultante pueden encender un vela, si sabemos de qué va el tema, es preferible ya encender la vela del color que corresponde al tipo de consulta (como lo explicaremos más adelante) y si no, se puede encender siempre una vela blanca que sirve para muchos fines o una vela de color lila que aumenta la capacidad psíquica (concentración) y la sensibilidad espiritual. 

TEMPLOS: velas o velones siempre blancos, porque simbolizan luz, brillo, pureza, y protegen contra el mal.

RITUALES MÁGICOS: potencian el pedido y dan eficacia a los trabajos, por eso debe utilizarse el color correspondiente .-

ENCENDIDO Y APAGADO DE LAS VELAS

El encendido debe hacerse con otra vela, si la hay o con cerillas de madera solamente. Si es con una vela, se deben usar las dos manos y si es con cerillas de madera, sólo con la mano dominante. Y nunca se deben usar mecheros para encender ningún tipo de velas.

El apagado (si es que no se ha apagado, porque a veces se debe dejar consumir toda) debe hacerse mediante soplo (colocando la mano dominante detrás de la llama, para absorber su energía). Y si no se puede utilizar un apagador cualquiera, de los que se encuentran en el mercado.
No utilizar nunca el cebo de otra vela para apagarlas, nunca.-velas

RESULTADO O INTERPRETACIÓN DE LA LLAMA

Las velas tienen su propio lenguaje, por su forma de arder, y sus sonidos o chasquidos a medida que se van consumiendo:

*si brilla mucho la llama y se mantiene siempre en su misma forma; éxito total.
*si oscila (sin haber corrientes de aire) es peligros o cambios drásticos en nuestra vida.
*si es azul la llama, es porque hay un espíritu cercano.
*si la llama cae hacia abajo y se eleva repetidas veces, indica altibajos, obstáculos difíciles de superar.
*si es corta la llama y arde muy lentamente, indica que no hay éxito en el presente, en los proyectos que estamos desarrollando.
*una llama que chisporrotea en forma continua, nos dice que pronto tendremos una gran desilusión.
*si la llama se apaga repentinamente, nos indica una pérdida próxima.
*si se mueve la llama en forma de espiral o dando vueltas, nos da a entender que alguien de nuestro entorno nos traicionará y debemos poner cuidado!.
*si hace humos o chispas la llama, es porque hay humedad en el ambiente.-

El uso de las velas también requiere de nuestro esfuerzo y concentración personal, poner toda nuestra fe y ser positivos al igual que si se tratara de una oración.
Una vela encendida, por simple que parezca pone en movimiento las fuerzas más sutiles de la naturaleza: sólido , vela (TIERRA) se transforma en movimiento aéreo (AIRE); encendida, llama (FUEGO); y el cebo derretido=líquido, (AGUA). Así la vela es receptora de nuestro pedido y al encenderla expande por el universo y transmite esta solicitud hasta llegar al punto deseado por quien la enciende.
Hay que tener mucha precaución a la hora de buscar un sitio y cómo hacerlo, al encender una vela, y NUNCA dejarla y marcharse porque puede ser motivo de incendio.
Se debe elegir velas de calidad y bien estructuradas, para que su consumo sea perfecto.
Y no deben haber corrientes de aire en el lugar que se encienden.-

TIPOS DE VELAS

Hay muchos tipos de velas y colores específicos.
A cada color se le asigna un día, cada uno tiene su correspondencia zodiacal, y una función determinada; de talles a tener en cuenta para poder conseguir éxito a la hora de hacer un ritual.
Y luego hay velones, que hace poco tiempo se han incorporado al mercado para su uso, y que ya vienen con una preparación determinada para cada ocasión, y también los hay de diferente volumen y color.
Pero a continuación detallaremos los colores de velas más comunes que se utilizan para los rituales mágicos y sus correspondencias como lo hemos mencionado anteriormente.

LOS COLORES:

PLATEADA, NEGRA,  ROJA, VERDE, ROSADA, LILA, NARANJA, DORADA, BLANCA, AZUL, MARRÓN, CELESTE, GRIS, AMARILLA

 
VELA PLATEADA
Esta vela nos sirve para rituales en los que hay que invocar fuerzas superiores, potenciar los suenos o adquirir poder espiritual.
Su número: 9
Signo astrológico: Sagitario y Piscis
Planeta: Marte
Día: Martes


VELA DORADA
La vela dorada se utiliza para trabajos con asuntos de finanzas, inversiones, riqueza, dinero en general.
Su número: 4
Signo astrológico: Géminis
Planeta: Júpiter
Día: Jueves


VELA NEGRA
Este color de vela, por lo general es utilizada en magia negra, y se relaciona con el luto. Pero en magia blanca se utiliza para limpiar la negatividad y purificar. También se usa para personas que han tenido un disgusto reciente.
Su número: 8
Signo astrológico: Capricornio
Planeta: Luna
Día: Lunes


VELA BLANCA
Esta vela se puede utilizar en todos los rituales de magia blanca, incluso se puede usar en sustitución de la correspondiente de color en casos urgentes. Pero se vincula más su uso a trabajos con temas de familia y maternidad.
Su número: 2
Signo astrológico: Cáncer
Planeta: Luna
Día: Lunes


VELA ROJA
El color de esta vela nos ofrece un gran deseo de vivir. Sirve para trabajos que suponen el logro de objetivos específicos, pues ofrece decisión, vigor y seguridad en uno mismo.
Su número: 3
Signo astrológico: Aries y Escorpión
Planeta: Marte
Día: Martes


VELA AZUL
La vela azul nos da fuerza y empuje a la hora de tomar decisiones. Sirve para trabajos en los cuales haya que potenciar la energía vital y la fuerza interior.
Su número: 5
Signo astrológico: Géminis
Plantea. Venus
Día. Viernes


VELA VERDE
Esta vela se relaciona con temas de inteligencia, esperanzas y comunicación. Sirve para trabajos que se relacionan con triunfos a nivel profesional y personal, así como abundancia de bienes.
Su número: 7
Signo astrológico: Capricornio y Acuario
Planeta: Saturno
Día: Sábado


VELA MARRÓN
Esta vela color marrón nos sirve para trabajos donde se debe potenciar la fortaleza espiritual y dar vigor a la personalidad y el carácter de la persona.
Su número: 4
Signo astrológico: Capricornio
Planeta: Júpiter
Día: Jueves


VELA ROSADA
Las velas en color rosa o rosado, nos sirven para aumentar la intuición. También se vincula al amor (fortalecer los lazos de unión de pareja o reconciliaciones). Sirve para trabajos de atracción física o sentimental.
Su número: 6
Signo astrológico: Libra
Planeta: Venus
Día: Viernes


VELA CELESTE
La vela azul claro o celeste sirve para trabajos que aumenten la capacidad sexual con la pareja (imaginación y deseo), pero no para otra pareja con el fin de ir a practicarlo. También se relaciona con temas laborales, para obtener paz y tranquilidad física y espiritual.
Su número: 6
Signo astrológico: Tauro y Libra
Planeta: Venus
Día: Viernes


VELA LILA
La vela de color lila es utilizada, en principio para aumentar la capacidad psíquica, y la sensibilidad espiritual. Se usa mucho antes de realizar rituales mágicos y su poder se ve aumentado las noches de luna llena.
Esta vela también se relaciona con la muerte.
Su número: 3
Signo astrológico: Sagitario y Piscis
Planeta: Venus
Día: Viernes


VELA GRIS
Este color de vela representa a Cristo; aunque parece contradictorio porque está situado entre la luz y las tinieblas. Se utiliza para trabajos de magia que iluminen al ser humano, que den pureza y espiritualidad.
Su número: 5
Signo astrológico: Virgo
Planeta: Marte
Día: Martes


VELA NARANJA
Esta vela se utiliza para trabajos de ayuda espiritual. También se vincula a la fertilidad (en especial, la masculina ).
Su número: 1
Signo astrológico: Leo
Planeta: Sol
Día: Domingo


VELA AMARILLA
La vela amarilla es utilizada en rituales para la salud, influye sobre el sistema nervioso, principalmente. Además se usa también para trabajos relacionados con el dinero, con ánimo de lucro.
Su número: 4
Signo astrológico: Géminis y Virgo
Planeta. Mercurio
Día: Miércoles


Están las llamadas velas de miel (que se confeccionan con cera de abeja), también se utilizan para diferentes tipos de rituales y suelen ser muy eficaces, además por su particular aroma al quemarse. Se pueden encender sobre todo en rituales que tienen que ver con el amor, sentimientos o atracción física. También en los que se usan para potenciar la parte espiritual , y a menudo al lado de una vela blanca.-