Inicio » Tarot de Marsella

Lectura añadida el: Domingo, 13 de Marzo del 2011 - Ha sido leido: 43128 veces

El rico simbolismo de las cartas del Tarot de Marsella estimula la capacidad intuitiva que todos tenemos, y se ha convertido en un poderoso sistema meditativo y adivinatorio.


La adivinación por los naipes es una antiquísima tradición que fue mágica, luego supersticiosa, y hoy es un instrumento de consulta muy importante aún en altas esferas sociales.

Actualmente existe en Occidente un interés excepcional por las cartas de adivinación del Tarot. El investigador profesional utiliza estas cartas como un instrumento con el que intenta contemplar los eventos pasados desde una perspectiva mas significativa, comprender mejor el presente y desvelar las alternativas que existen en el futuro.

 Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella cuenta con 78 Arcanos, siendo 56 los Arcanos Menores y 22 los Arcanos Mayores.
Los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores son dos series diferentes de cartas del mazo del Tarot. Arcanum es un vocablo latino que significa "secreto", por lo cual deducimos que Arcanos Mayores y Arcanos Menores, significan "grandes y pequenos secretos" respectivamente.
La diferencia que tenemos es que la interpretación mediante los Arcanos Mayores es más genérica y filosófica que la efectuada con los Arcanos Menores, que es más concreta y material.

Si se desea utilizar solamente los Arcanos Mayores, en sí mismas contienen todas las claves necesarias para la adivinación.
Si las cartas se barajan de modo que puedan aparecer derechas o invertidas, se asignan los significados correspondientes -derecho o invertido-. En caso de que se barajen de modo que sólo puedan salir derechas, se asignará un significado u otro según la posición que ocupen dentro de la tirada de cartas (posición favorable o desfavorable) y según lo que dicte la intuición del intérprete.

Es conveniente, para tirar las cartas a terceras personas, tener ya la intuición bien desarrollada, ser consciente y dar prioridad a la intuición y dones innatos del intérprete, sin dejarse influir por el consultante.-

Sigue Leyendo un poco mas:

Los arcanos mayores

Significado de los arcanos mayores