Inicio » Tarot Egipcio

Lectura añadida el: Jueves, 15 de Diciembre del 2011 - Ha sido leido: 25368 veces

Como ya sabemos el tarot es uno de los métodos de adivinación más divulgados y reconocidos en todo el mundo.

Existen varios tipos de tarot y distintas tiradas.  En TarotdelAmanecer.com nos especializamos en la tirada del tarot de marsella

Con certeza nadie conoce los orígenes del tarot egipcio ya que en Europa desde hace siglos se encuentran mazos de tarot egipcio.

Tarot etimológicamente significa “Libro de Thot”. Thot es el rey egipcio representado con cabeza de pájaro y su función era la de escribir los actos de la vida para su juicio final.

El mazo está formado por 78 cartas de las cuales las 22 primeras se llaman Arcanos Mayores y las 56 cartas restantes se llaman Arcanos Menores.

El tarot es como la representación de un libro de muchas hojas sueltas, el cual está escrito en muchos símbolos. La ciencia de esta técnica es que el libro se puede leer  pero sin embargo, cada carta tiene su símbolo un orden y también depende de la persona que intenta reproducir su lectura. Perfectamente cualquier persona que no haya estudiado a fondo el tarot puede ser capaz de leer las cartas del tarot egipcio sin embargo aquí se encuentra la habilidad y la vibración del tarotista para su lectura. La idea de este tarot se base en la asociación de ideas y su análisis lo que se hará uso de la mente inconsciente,  la intuición y las emociones del tarotista

Información antes de la tirada:

Los arcanos mayores son los que tienen más importancia a la hora de realizar la tirada. Y posteriormente las demás cartas son complemento y aportan detalles secundarios (arcanos menores). El tarotista deberá de prestar mayor importancia a los arcanos mayores y posteriormente relacionar y estudiar el significado en relación a los arcanos menores secanos.

Las cartas en su centro disponen de una imagen central la cual representa una figura. Además disponen de un número, una letra hebrea, símbolos astrológicos. El conjunto de todos los elementos de la carta generan un significado. Estos símbolos aportan un significado y no se contradicen entre si. Logrando así un buen mensaje final de cada carta.

Las cartas si salen de forma derecha implican actos positivos de lo contrario, si salen del revés pueden representar actos negativos.

Las cartas no pueden ser tocadas por otras personas salvo el tarotista.

Deben ser envueltas en un paño de seda, color afín y guardado en una caja de madera. El motivo de esto es porque pueden coger malas energías y vibraciones. La caja actúa como una protección asimismo cuida las cartas del paso del tiempo.

Se deben de realizar las tiradas en lugares calmos, sin ruidos: sin música, televisores  ni elementos que puedan perjudicar el entorno en armonía.  No jugar con las cartas, ni estar exhibiéndolas ante el público.

El tarotista deberá sentarse mirando al Este y ambos participantes de la tirada deberán estar sentados en una mesa lisa y sin otros objetos que no correspondan a la tirada del tarot.

Se recomienda no sentarse frente a la persona que desea realizar la tirada sino a su costado. Ya que de frente podrá transferirnos directamente su energías negativas.

Importante: Los motivos de realizar la tirada de las cartas egipcias no deben ser por diversión, sino por motivos de importancia como crisis, salud mental, y soluciones.  

Se recomienda lavarse las manos antes de mezclar las cartas y tener un recipiente con agua sobre la mesa.

El tarotista debe de tener cuidado de su ser. Cuidarse con comidas, no beber alcohol y evitar el uso del cigarro en la tirada.
A la hora de mezclar las cartas por lo general puede hacerlo el tarotista y luego el consultante deberá de realizar el corte. El corte se puede realizar con cualquiera de sus manos en la cantidad de partes que la tirada requiera.

No consultar las cartas en exceso y evitar tirárselas a uno mismo.  El tarot en este caso es para servir a los demás  y no para auto estudiarse.

Antes de realizar el corte de las cartas el tarotista deberá de saber los motivos por los cuales el consultante desea que le tiren las cartas egipcias para así ir pensando y mentalizándose en la lectura que se irá a leer y su entorno. El tarotista debe de alejarse de pensamientos ajenos y negativos de lo contrario la tirada será confusa ya que pueden aparecer información del tarotista y no del consultante.

Cuantas veces mezclar las cartas: Ese número no está determinado. Por lo general para liberarse de tiradas anteriores es necesario mezclar unas siete veces hasta sentir que ya es suficiente. Cuando se está realizando esta mezcla. Se deben de girar los mazos para obtener en la tirada cartas del derecho y cartas del revés.

Existen varias formas, maneras y estilos de la lectura. Se deberá de probar todos los métodos a fin de encontrar el método más cómodo de trabajar.

Una vez realizada la tirada. Se ha de leer las cartas con calma, sin ansiedad. Tomarse un tiempo.

La lectura de las cartas del tarot egipcio también viene con parte de conocimientos del tarotista.
Si realimente estamos interesados en aprender la tirada debemos saber un poco de historia egipcia ya que las figuras que aparecen en las cartas son dioses de Egipto  y muchos representan eventos sucedidos  y tienen su historia. Este tarot por lo tanto implica tener más conocimientos que otro tipo de tiradas de cartas de tarot. Posteriormente explicaremos las  el significado de cada carta pero hemos de saber que no explicarnos quien y que pueden llegar a representar  ya que este tema estaría muy extenso y largo.
 

Procedimiento de tirada de cartas egipcias

Procedimiento que hemos elegido:
Existen muchos métodos para tirar las cartas del tarot egipcio pero nosotros hemos elegido mostrar la tirada más interesante y a la vez la más sencilla.
Mezclar el mazo normalmente con las figuras mirando hacia abajo y el tarotista mirando la parte posterior del mazo.  Posteriormente luego de 4 o 5 mezclas separar la mitad e invertirlo de posición y continuar mezclando.  Realizar esta operación 3 o 4 veces más.
Pedir al consultante que corte realizando 2 a 4 montones de cartas. Levantar  el primer montón de las cartas, invirtiendo la posición del mazo.
Antes de que el consultante realice el corte de las cartas se le deberá de pedir que realice su pregunta en voz alta en el mismo momento que este está cortando el mazo.
Tomar las 7 primeras cartas del mazo y ponerlas como se muestra en la siguiente imagen:
 

Tarot egipcio

Como representa la imagen la carta más importante es el presente actual del consultante. Y luego se podrá ver a costados de la carta 4 hacia el lado izquierdo el pasado y hacia el lado derecho el futuro del consultante.
Por ejemplo del lado del pasado se encuentra el problema de la pregunta del consultante, el origen del problema. Analizar el lado del pasado con detenimiento ya que indican el estado actual del problema.
Hacia el lado del futuro se proyecta la solución o resolución.
La 5ta carta indica los días subsiguientes a la consulta.
La 6ta carta indica el próximo mes,
La 7ta carta indica hasta 6 meses de la tirada.
Los tiempos de estas cartas están relacionados con el tipo de pregunta que el consultante haya realizado.
Posteriormente tirar 22 cartas extras para armar un estudio de la pregunta a realizar. Con estas cartas lo que tendremos es un estudio más avanzado de la pregunta del consultante.
Como dijimos anteriormente existen muchas formas de tirar las cartas del tarot egipcio y optamos por esta forma ya que es una de las más sencillas de realizar.

Lo importante más que saber de qué forma tiraremos el tarot es aprender el significado de cada una de las cartas.

Las Cartas:

 Texto tomado de  http://www.consultacartas.com/tarotegipcio.php


Como  habíamos dicho anteriormente, existen 22 cartas llamadas arcanos mayores los cuales son las cartas más importantes en el tarot egipcio y posteriormente existen las otras cartas que son para uso y comprensión de cada arcano.

Tarot egipcio

Arcano I. El Mago creador.
Representa el símbolo del Buey-Guía, se identifica con la letra Aleph del alfabeto egipcio. Este arcano muestra el Sol en Leo. Representa el acto de crear, mostrando al hombre como una unidad viviente, es el padre que representa el principio de las cosas. Es el fundamento y la razón de todas las cosas. Sintetiza, en el plano espiritual, el todo, ofrece el poder de descifrar los misterios, y la posibilidad de servirse de ellos. Representa el poder de evolución mental, el de la transformación y de la coordinación. Ofrece la capacidad de resolver los problemas, de considerar y de proponer. Tiene la facultad de despertar pasiones y también la facultad de dominarlas. La creación y la moderación es la propuesta en el plano físico. Además otorga la posibilidad de organizar los elementos naturales, con un gran dominio de las fuerzas originales para poder disponer y para poder adquirir, permitiendo así, que a través de las obras se demuestre el tipo de pensamiento. El mago creador nos permite dominar los obstáculos materiales, nos anuncia la llegada de amigos leales que nos ayudarán a desarrollar proyectos y de otros que tal vez, por ser amigos celosos nos puedan obstaculizar esas metas. Muestra el comienzo de nuevas iniciativas y la adquisición de nuevas relaciones sociales.  
 


Tarot egipcio

Arcano II. La Sacerdotisa.

Representa el ensueño, la letra Beth del alfabeto egipcio y la Luna en Cáncer. Es el símbolo del sacerdocio, es la madre simbolizando la sustancia divina, el principio de todas las cosas. Es el pasado y el futuro que se unen en el presente, es la ciencia oculta y también la ciencia que se hace presente y esta a nuestro alcance, es el desarrollo de la imaginación. Simboliza, en el plano espiritual, el útero materno donde las imágenes toman forma. Es la dualidad, en el terreno mental, de lo negativo por un lado y lo positivo por el otro, es lo femenino y lo masculino, el entendimiento que comprende todos opuestos, es la luz y la oscuridad. Permite la comprensión de los sexos, en el terreno físico, el vínculo a través de la química propiciando el intercambio, el comercio mismo. Nos muestra que para todo aquel que sepa caminar por la vida tiene la oportunidad de obtener condiciones favorables. Nos anuncia pérdidas pero también ganancias, las escaladas y los descensos serán una constante en la vida. Ofrece favorables inspiraciones para llevar a cabo con buenos resultados todo lo que se inicie. Surgirán algunas relaciones en la que se manifiesta la repulsión y la atracción, como expresión de esa dualidad permanente. Nos predice un intercambio permanente en el plano físico, mental y espiritual.  
 


Tarot egipcio

Arcano III. La Emperatriz:

Representa la energía viva, la letra egipcia Ghimel y revela a Júpiter en Sagitario. Es la acción en función de algo, es la naturaleza divina, la unión de todas las fuerzas enfocadas a concretar un único fin. El pasado y el futuro se hacen realidad en el presente dentro del plano espiritual, así como también se hace posible el descubrimiento de lo que esta oculto y lo que es evidente. Muestra la creación permanente, establece la conservación de las cosas y también su renovación. Representa lo espiritual, lo mental y lo físico, en toda lo que conduce a la generación de las cosas y a su manifestación. En el plano físico la vida interior no solo esta puesta de manifiesto a través de los deseos sino también a través de sus actos. Ayuda a concretar las ideas, a expandirlas y a multiplicarlas. Nos esta mostrando que constantemente se están creando tanto cosas que serán útiles como cosas que tal vez, jamás serán utilizadas. Este arcano nos esta anunciando una gran generación de ideas que favorece la producción, y con ella el aumento de las riquezas en todos los ámbitos, pero fundamentalmente los bienes materiales se verán acrecentados. Nos indica que se presentarán numerosos obstáculos que necesariamente deberemos enfrentar y para ello nos ofrece las oportunidades y la fuerza para lograr vencerlos. Promete disfrutar de grandes satisfacciones, en la medida que se vayan venciendo todos los obstáculos.  
 
 


Tarot egipcio

El Arcano IV. El Emperador.

Representa el arte de gobernar todos los territorios. En ella se encuentra Urano en Acuario y la letra egipcia Daleth. Simboliza la autoridad y todo su poder, también la voluntad y la unidad concretada. De sus poderes surge el dominio absoluto, dentro de una realidad imperceptible y una perceptible. En lo espiritual, la virtud divina del hombre es capaz de materializarse constantemente. Es la manifestación de la vida en todo su desarrollo jerárquico. Es la solución, en el plano mental, para concretar cualquier labor, representa la afirmación y la negación. Propone la concreción de todo lo material en el plano físico, el esfuerzo rendirá frutos y permitirá obtener el poder. Nos determina que solo será necesario poner el corazón en nuestro pensamiento para que la bendición caiga sobre todo trabajo realizado con las manos. Nos predice grandes logros económicos, con muy buenas bases para grandes emprendimientos. No será fácil lograr las metas, pues habrá condiciones penosas en el camino, pero todo el esfuerzo que se invierta para lograr sus propósitos dará muy buenos resultados. Habrá ayuda por parte de los amigos, pero también las amistades representarán algún tipo de obstáculos. En un mismo momento la suerte se presentará a favor y en contra.  
 


Tarot egipcio

Arcano V. El Jerarca.

Imparte los favores de su ministerio. Representa a Mercurio en Virgo y a la letra He. Es el misterio que infunde el fuego de la vida. Representa la luz divina que otorga la vida. Simboliza la religión del universo y la iniciación de los rituales sagrados. Es la manifestación de la Ley Universal en el plano espiritual, por la cual el Creador pone en evidencia sus creaciones. Es la atracción cósmica ofreciendo un sentido místico. En el plano mental ofrece el conocimiento a través de la enseñanza. Es la representación de la libertad en base a la Ley. El jerarca favorece la identificación personal y con los otros, y determina el manejo de las pasiones. Nos ayuda en el plano físico, a controlar y dar una dirección a las fuerzas naturales. Concede la libertad basado en la disciplina. Las creaciones físicas y mentales estarán signadas por la eficacia. Es la apertura de los ojos para lograr ver, y del corazón para sentir. Pronostica experiencias nuevas donde habrá restricciones, y también promete libertad. Propiciará grandes enseñanzas que serán muy fructíferas. En el plano afectivo habrá buenos amores y también amoríos. Será un constante ir y venir de cosas, los hechos y las cosas que se van en determinado momento regresarán y las que vienen se irán también. Se sentirá la presencia de buenos amigos y aparecerán amigos que ocasionarán conflictos graves. La posibilidad de viajes estará latente, pero algunos no serán muy beneficiosos.  
 


Tarot egipcio

Arcano VI. La Indecisión:

Marca la necesidad de elegir entre dos opciones. Representa a Venus en Tauro y la letra egipcia Vau. Muestra el misterio de la causa que propicio la acción, para que esta sea eficiente. Determina la Ley Natural y la posibilidad de distinguir el camino del bien y el del mal. Es la virtud y el vicio en cualquier acción significativa. Nos ofrece el conocimiento intuitivo, en el terreno espiritual, para que a través de él, podamos distinguir que es lo correcto y que lo incorrecto. Simboliza la conciencia gobernada por una Ley Moral que le da el significado exacto a los actos. En el terreno mental, indica el derecho y el deber como impulso eficiente para concretar todos nuestros deseos. Es la vacilación entre mantener la abstinencia o entregarse al desenfreno. Es optar entre la necesidad y la libertad, es elegir entre el celibato o la vida conyugal, entre gozar de los placeres mundanos y obtenerse de disfrutar descontroladamente. Su principio esencial es fortalecernos con los trabajos que nos ofrecen las fuerzas celestiales. En las relaciones entre los sexos nos brinda privilegios pero también nos muestras los deberes a cumplir. Nos augura la contraposición de fuerzas, habrá separaciones y divorcios. Los más profundos deseos pueden ser cumplidos, algunos de ellos serán satisfactorios, con otros nos sentiremos defraudados. Nos ofrece la posibilidad de conseguir todo aquellos que se persiga.  
 


Tarot egipcio

Arcano VII. El Triunfo.

Simboliza el misterio de la Luz universal, representa la letra Zhain del alfabeto egipcio y a Neptuno en Piscis. Representa el conocimiento de la intención y toda la fuerza para llevarlo a cabo. En el terreno espiritual, represente al espíritu tomando forma, ascendiendo sobre la materia. Represente las virtudes que dan certeza a los actos creadores a través del conocimiento necesario, mostrando además los principios que gobiernan esos actos. En el plano mental, la iluminación de la razón ayuda a eliminar las dudas, y la adquisición progresiva de la verdad permitirá eliminar los errores. Propone en el plano físico el desarrollo de los deseos y las intenciones de superarse constantemente, entre el mundo interior y el mundo exterior se crean contrastes que determinan ciertas dudas que pueden conducir a la depresión, pero también resultados muy prósperos. Nos esta diciendo que para que consigamos todo lo que pedimos deberemos cargar nuestra alma de sabiduría y nuestro corazón de ciencia. Nos predice tiempos de justicia, decisiones acertadas y también la reparación de los desaciertos. Nos estará dando una gran fuerza de atracción. Todo lo que se persiga con empeño, se conseguirá y nos brindará satisfacciones y contrariedades. Es el honor en contraposición con el deshonor.  
 


Tarot egipcio

Arcano VIII. La Justicia.

Muestra el conocimiento y la sentencia, basado en la sabiduría. En este Arcano encontramos a Saturno en Capricornio y a la letra egipcia Heth. Simboliza a la conciencia como el principio básico del conocimiento, es la distribución equitativa, y es el comienzo de la existencia misma. En el terreno espiritual, es el conocimiento puro, es lo absoluto, muestra los actos llevados a cabo por el rigor, pero también con moderación. Toda la existencia centrada en la justicia, interpretada como una Ley implacable. En el terreno mental, muestra que por medio del pensar correcto y moderado se puede conseguir la felicidad, es la fuerza que otorga el derecho. Con respecto al terreno físico, representa la simultaneidad entre lo agradable y lo que no es agradable, a la atracción y a la repulsión, al desarrollo y al retroceso. Nos propone construir un santuario en nuestro corazón pero no hacer de nuestro corazón un culto. Este Arcano nos pronostica tiempo de retribuciones y restablecimientos. Se recibirán recompensas por determinadas acciones pero se sufrirán también castigos. Habrá ciertas ingratitudes mezcladas con situaciones gratificantes. Ciertos servicios prestados por error recibirán grandes recompensas, mientras que otras prestaciones hechas a conciencia, sabiendo los beneficios que ocasionarían, no serán ni reconocidas ni recompensadas.  
 


Tarot egipcio

Arcano IX. El Ermita.

Es la iluminación de todo el mundo interior. Se relaciona con la ubicación de Marte en Aries y con la letra Teth del alfabeto egipcio. Es el misterio de lo indescifrable. Simboliza el acto puro basado en el amor y la sensatez, es el instrumento de la conservación pero también, de la renovación. Representa una absoluta sabiduría en el terreno espiritual, las acciones humanas iluminadas por la luz divina, es la unidad conformada por el pensador con su propio pensamiento y con lo pensado. En el plano mental, es sinónimo de discreción, de misericordia y conocimiento. Es la justa elección entre lo verdadero y lo falso, es el agrado por todo lo moral y el desagrado por todo lo inmoral. Es comparar y en consecuencia resolver. En el terreno físico, es la conclusión de toda obra, de todo lo anterior que permite ascender a planos inmediatamente superiores. Nos induce a observar la tierra prometida pero no nos promete el acceso a ella. En su predicción nos ofrece la ciencia necesaria para realizar descubrimientos, con el orden necesario para concretarlos y la cautela suficiente para hacer un buen uso de ellos. Nos vaticina tiempos en los que habrá buenas asociaciones y tiempos en los que éstas serán poco propicias. La llegada de buenos amigos capaces de prestar ayudar y de amigos que solo serán un obstáculo. Nos ofrece luz para el entendimiento de lo inmediato y luz para desarrollar la intuición de todo lo que puede suceder.  
 


Tarot egipcio

Arcano X. La Retribución.

Revela el misterio de la compensación, muestra a Plutón en Escorpio y la letra egipcia Iod. Es el principio de la acción, es la rueda de la vida a través de rondas infinitas, la regularidad de las cosas, es el orden, es el karma con su causa y su efecto. En el terreno espiritual, simboliza el correr del tiempo con todas las circunstancias que conducen a la perfección. Es un constante retomar de todas las cosas y hechos. Simboliza la inducción y la deducción a nivel mental, es una permanente generación de emociones con la posibilidad de regular las pasiones, es el tiempo pero también la espera, es proyectar los pensamientos hacia aspectos infinitos. En lo físico nos conduce a la acción y a la paralización, es la aplicación de la moral a todo lo mundano. Son los deberes retrasados que se confrontan. Nos esta diciendo lo que cuesta conseguir el saber a través de la experiencia, pero además nos dice, que cuesta más conseguir el saber que nos falta. Este Arcano nos augura buena fortuna y mala fortuna, que a lo largo de nuestro camino habrá ascensos y descensos. La obtención de ciertas posesiones que serán legítimas y otras que serán de origen dudoso. Los enfrentamientos pasados serán reconsiderados y se repetirán las circunstancias de diferentes formas.  
 


Tarot egipcio

Arcano XI. La Persuasión.

Es el tranquilo acto de convencer. Representa la fuerza eficiente, a la letra egipcia Khaph, y el Sol en Aries. Simboliza el poder de la moral, los actos reflejos, también la fuerza de ánimo y todo lo superior que se encuentra en el hombre. En el terreno espiritual son las fuerzas que actúan bajo un principio jerárquico. Es el espíritu actuando sobre la materia, lo insuperable sobre lo que no lo es. Es la representación, en el plano mental, de la inteligencia. El conocimiento de la verdad ofrece la determinación para dominar, y la capacidad para crear. Conduce al dominio de las pasiones más bajas, en el terreno físico, permitiendo la conservación de la integridad moral propia. La fe también conduce a la generación de componentes materiales. Este Arcano conduce a llevar a cabo la oración de modo perseverante, aún cuando se este gozando de la esperanza y se sufra en el sinsabor. En su pronóstico nos estará ofreciendo el control de cualquier dirección que se siga con el consecuente dominio de todos los elementos. También nos estará indicando que ciertas cuestiones familiares nos conducirán a perder amigos, y la posibilidad de adquirir nuevas amistades, nos ofrece la renovación, la energía. Habrá sufrimientos, trabas, infamias y celos. Las contrariedades podrán ser muy bien sobrellevadas por intermedio de la resignación.  
 


Tarot egipcio

Arcano XII. El Apostolado.

Es la acción consumada. Encontramos en este arcano la letra egipcia Lamed y la Luna en Tauro. Simboliza las ansias de servir con devoción, es el sacrificio voluntario consumado, el impulso creador se basa en la generosidad. Representa el comienzo de la acción que conduce a la expansión. En el terreno espiritual, con la intención de evolucionar, en lo inferior se consagra lo superior. Es la satisfacción de las realizaciones basadas en el bien. Muestra la contrariedad de las creaciones en el plano mental y la necesidad de adquirir la sensatez necesaria para tomar la decisión correcta. Todo lo penoso que puede involucrar el mismo obrar. En el terreno físico se inclina por la reintegración de los valores, muestra la pesadumbre de lo material que surge cuando la moral predomina. Es el desinterés puesto en todas las acciones que se llevan a cabo. Este arcano nos enseña, que aunque estemos fatigados durante el día o afligidos durante la noche no debemos derrumbarnos y continuar siempre alertas. Nos anuncia ciertas contrariedades en la vida, habrá angustias. En algunos momentos de la existencia se presentarán pérdidas materiales mientras que en otros momentos, pueden surgir ganancias. Algunos presentimientos proporcionarán angustias que deberán ser superadas rápidamente, para que puedan ser suplantadas por la aparición de presentimientos que animan a continuar, a pesar de las caídas.  
 


Tarot egipcio

XIII. La inmortalidad.

Es la renovación de La vida misma. Representa el misterio del agua esencial, a Mercurio en Géminis y encontramos la letra Mem. Es la prolongación del hombre a través de sus obras, es el principio de la concepción, pero también es el renacimiento y la renovación. Los elementos se transforman constantemente por otros. En el terreno espiritual con la desintegración de sus partes, la vida se renueva, la transformación de la materia que contiene la vida, ayuda a liberar su esencia. Es la acción con su consecuente reacción en el terreno mental, la formación se produce a través de la disolución, por medio de la intuición se llega a la deducción, es el movimiento como producto de la inercia. En el terreno físico es todo lo que tiene que concluir para dar origen al renacimiento de otras formas, refiriéndose a todo lo que destruye o corrompe, es el adormecimiento, el letargo, el endurecimiento, el padecimiento. Nos conduce a levantarnos cada día con la luz, después que la noche ha concluido y ha surgido el nuevo día. Este arcano anuncia las desilusiones y los desengaños, que provocarán la destrucción de los afectos, el derrumbe, cosas solicitadas recibirán una respuesta negativa. Pero también el alma será merecedora de goces puros, los amigos se presentarán ayudando, todas las condiciones serán renovadas. Algunos cambios provocarán disfrutes dolorosos, si bien las circunstancias malas tenderán a mejorar, las buenas pueden inclinarse a peor.  
 


Tarot egipcio

Arcano XIV. La Temperancia

Es la confusión de las virtudes, es la acción y la idea. En esta carta se representa la letra Num y encontramos a Júpiter en Cáncer. Simboliza la primera emanación que se impulsa y se propaga por intermedio del calor y de la luz. Los opuestos encuentran afinidad y los elementos se pueden transformar. Por intermedio de la compasión se logra dar la proporción justa a todas las cosas. Es la actividad espiritual eterna de la vida misma. El mundo interior y el exterior se unen bajo el sagrado sacerdocio. Es la asociación de todas las ideas en el terreno mental, donde las emociones se solidarizan. Muestra el intercambio de los afectos, donde las virtudes y los vicios se entremezclan. En el terreno físico, las emociones se suavizan y las pasiones encuentran su equilibrio, porque la fuerza vital llega a su armonía. Las relaciones entre los sexos tienden a regularse, conduce a la prudencia, a la pureza. Es necesario conseguir el equilibrio para no doblegarse ante nada, ni intentar doblegar a los otros. Nos anuncia nuevas amistades, reciprocidad en los afectos, relaciones donde los intereses y la química se confunden. Promete obligaciones, también aparecerán distintos tipos de amores, donde se hará presente la traición, la devoción y las penas. Algunas cosas que quedan en algún momento se irán, otras que se van pueden, en otro momento volver.  
 


Tarot egipcio

Arcano XV. La Pasión.

Como representa la circulación del misterio de la luz astral, emanando irradiaciones potenciales, determina a Neptuno en Leo y la letra egipcia Samekh. Simboliza el fuego creador, el comienzo de la voluntad personal. Muestra el misterio como algo atractivo. Determina que el fundamento eficaz es el destino. La voluntad individual se manifiesta en el terreno espiritual, instando a descubrir los misterios y a modificar el orden establecido. En el terreno mental, muestra las pasiones encadenadas, el deseo con su máxima fuerza, es el ánimo que se agita impulsándonos a la búsqueda de lo opuesto. La aparición de los intensos deseos en el plano físico, así como también los procesos de producción. Conduce a la ira y al miedo, a la maldad y a la disputa, es el agua capaz de apagar el fuego. Nos menciona que no debemos descuidar lo nuestro, por atender lo ajeno. Nos predice distintas pasiones, ciertas discrepancias, determina momentos de fatalidad, por otro lado tanto la legalidad como la adversidad puede conducir al bienestar. Pueden aparecer afectos perniciosos tanto para aquellos que son capaces de sentirlo como para los que son objetos de ellos. Se presentarán también situaciones en las que la violencia se hará presente y habrá deseos descontrolados.  
 


Tarot egipcio

Arcano XVI. La Fragilidad.

Determina los propósitos cumplidos de la providencia divina. En este arcano encontramos a Mercurio en Virgo y a la letra egipcia Ain. Simboliza el principio de lo indescifrable, representa lo transitorio, lo mortal como condición irrefutable de la evolución de las cosas y de los seres. Espiritualmente, el entendimiento comienza a despertar, la voluntad es estremecida por el poder de la congoja. Muestra todo lo inferior iluminado por una luz superior que se hace cada vez más sensible. Es la anulación de todo lo material en el plano mental, los logros intelectuales se verán envueltos en la miseria, el adiestramiento de la arrogancia. En el terreno físico, se establecen aspectos contradictorios, se hará presente la inflexibilidad y la rigidez lo que provoca que los poderes latentes se despierten y los sueños se esfumen a causa de los valores transitorios. Nos conduce a observar la luz de forma permanente, que es lo único que tiene verdadero valor. Este arcano nos augura inesperados accidentes, circunstancias buenas y malas traerán ciertos beneficios, en el camino habrá desasosiegos, tormentas, penurias y muertes. El amor y el odio se darán con la misma reciprocidad, al igual que la indiferencia y los celos, la nobleza y la traición.  
 


Tarot egipcio

Arcano XVII. La Esperanza.

Es la acción de transformar los componentes esenciales. Se muestra en él la letra Phe, representa un respiro cósmico y a Saturno en Libra. Simboliza los actos puestos en acción. La fe como gran fuerza creadora, la existencia considerada inmortal. En lo espiritual es la generosidad que da origen a la vida, es la fe puesta en todos los actos, es la manifestación de la inteligencia primaria dando fundamento a una inteligencia superior. Lo evidente sirve de prueba para iluminar el conocimiento en el terreno mental, las experiencias pasadas sirven de luz, es la causa dando lugar al efecto. En el terreno físico, permite que todos los procesos surgidos durante la vida sirvan de alimento al optimismo. Se refiere a todo lo que es capaz de fortalecer el ánimo, la agudeza, las esperanzas, la misericordia, aún cuando las privaciones se hagan presentes. Nos demuestra que la esperanza esta en el corazón optimista, a pesar que muchos para poder creer necesitan ver las señales y para poder obrar necesitan contar con la sabiduría suficiente. Este arcano promete el desarrollo de la intuición, de la fortaleza. Ofrece iluminación y también nacimientos. Habrá también pequeñas satisfacciones acompañadas de insatisfacciones en igual medida. Surgirán enojos que serán acompañados de reconciliaciones. Se harán presentes las ganancias y las privaciones, junto con abandonos.  
 


Tarot egipcio

Arcano XVIII. El Crepúsculo.

Es la manifestación mágica de la luz. Es el misterio del escabroso poder, representa la letra egipcia Tzade y a Urano en Escorpio. Simboliza el comienzo del poder magnético, es la exclamación que conduce a la indagación, es el poder de encantar, es la exhalación que conduce al deslumbramiento. En el terreno espiritual, es el misterio que da razón a las cosas determinando el ser de las mismas, todo lo creado se mueve en un constante peligro. En el aspecto mental lo negativo toma fuerza para dar origen a lo positivo. Propende en el terreno mental a desarrollar los procesos que se vinculan con la expresión de los poderes que se encuentran ocultos, las fuerzas impalpables comienzan a reclamar su deliberación aunque no encuentren un resultado palpable. Ofrece la toma de conciencia de que la caridad esta relacionada estrechamente con la paciencia, ambas deben ser inagotables. Este arcano augura falta de estabilidad en la vida, situaciones precarias, donde las confusiones y los grandes cambios se hacen presentes. Las asechanzas estarán marcando una constante. Aparecerán inesperados impedimentos en todas las actividades y acciones, se necesitarán realizar largas deliberaciones tendientes a solucionar problemas constantes. Los resultados se darán de forma lenta o bastante retrasada. Es necesario tener mucho cuidado ya que se estará expuesto a triunfos y fracasos supuestos.  
 


Tarot egipcio

Arcano XIX. La Inspiración.

Es la acción destilando sus efluvios. Representa el enigma del cordón amarrado, a Plutón en Sagitario y a la letra egipcia Quoph. Simboliza el origen de la fuerza creadora, es lo que nutre a la naturaleza misma, son los actos que se suceden, es el lamento, sufrimiento y satisfacción que simultáneamente muestran su fuego creador. Es la luz divina en el plano espiritual, es el comienzo de todo tipo de conocimiento, son todas las verdades que surgen de la verdad primordial. Representa a nivel mental la inteligencia que da lugar a los verdaderos conocimientos. Simboliza el principio capaz de nutrir todas las fuentes donde se reflejarán las imágenes. En lo físico son todas las acciones a través de las cuales se ve facilitada la unión entre el componente masculino y el femenino. Las ideas son materializadas en los actos. Nos induce a avanzar con paso firme usando la fe como escudo, avanzando con el viento a favor o enfrentando las tempestades. Nos conduce a aumentar nuestro poder, lograr el éxito a través de la constancia. Nos anuncia que habrá dicha en los actos que se lleven a cabo, el esfuerzo propio y el de los otros comenzarán a dar sus frutos, también contaremos con la claridad necesaria en todo lo que se desee, también habrá herencias y fuego consumiendo lo deseado.  
 


Tarot egipcio

Arcano XX. La Resurrección.

Representa la espiritualidad despertando. Es la representación de la individualidad de cada ser, involucrado su misterio, se muestra a Marte en Capricornio y la letra egipcia Resh. Es el comienzo de la sentencia, del aspecto intelectual, de la resolución y del debate. La sucesión de formas dando origen a la vida misma y la sucesión de ideas dando lugar a los actos. Es la iluminación interna en el plano espiritual. Son las fuerzas latentes despertando, es el acto basado en la inspiración. Representa la genialidad revelándose en el terreno mental, el impulso que nos conduce a cosas superiores. Es la transformación de todas las cosas inferiores en superiores. Acciones que conducen a la armonía en el plano físico, la conciencia y la subconciencia en plena correspondencia. Es todo lo que esta entre lo material y lo moral, es aquello que pensamos sentimos y accionamos. Nos propone poner cada cosa en su lugar, para que adquieran madurez. Nos ofrece la posibilidad elegir convenientemente. Habrá éxito en las iniciativas, con buen trabajo y grandes ganancias. Lo bueno y lo malo tendrán sus compensaciones. Los amigos traidores serán anulados por los amigos fieles. Surgirán perdidas muy dolorosas, el bienestar por el que se estará pasando provocará ciertos celos en los otros.  
 


Tarot egipcio

Arcano XXI. La Transmutación.

Es la acción de la transformación. Representa el misterio que conducen a todos los cambios. Se encuentra Neptuno en Acuario, y la letra egipcia Shin. Es la misma acción puesta en función triple, abarcando la fuerza creativa, renovadora y conservadora. Es origen cósmico irradiando luz, la habilidad que permite convertirse en cualquier fiera, toro, león, águila, pero también en hombre. Es el alma inmortal en el terreno espiritual, las ideas en constante evolución, el dominio para la manifestación de las infinitas formas de la vida. En el terreno mental es capaz de originar todos los conocimientos en base al conocimiento supremo original, es la santidad. Son en el terreno físico, las acciones que benefician el estímulo, son las inspiraciones que resultan acertadas, el reconocimiento del trabajo, las generosas ganancias, todas las acciones orientadas a mejorar. Nos muestra que cada día amanece y termina el día, y que todo vuelve a su origen. Este arcano augura una larga vida, se recibirán herencias, la vida con triunfos y distinciones. La honestidad será disfrutada a pleno. Los afectos estarán disputados entre los rivales, los buenos amigos aparecerán para protegernos, los obstáculos aparecerán pero habrá también muy buena habilidad para lograr vencerlos, aparecerán algunas situaciones inciertas y se aclaran también algunas eventualidades.  
 


Tarot egipcio

Arcano XXII. El Regreso.

Es la acción de reintegrarse. Representa el misterio de la ley que es capaz de entender el conjunto de leyes, se representa en éste, la letra Thaw y a Venus en Piscis. Simboliza la luz que da vida, es el calor vivo. Las infinitas experiencias favorecen la expansión del alma. El poder del conocimiento pone en evidencia las realidades existentes. Son en el terreno espiritual las insondables leyes divinas, es la misteriosa razón que da forma a las cosas, el trascendental motivo que acompaña todos los actos. Es en el terreno mental, el origen de la ingenuidad como resumen de la incapacidad. Es el error causado por la audacia, la imprudencia que ocasiona ciertos riesgos. Acciones, en el terreno físico, que conducen a la irreflexión, a la excentricidad, a la soberbia, al desvarío, al descontrol de las pasiones que buscan su compensación. Nos induce a no involucrar el alma en los misterios y secretos de las cosas. Este arcano nos predice que todo lo que hoy disfrutamos nos será quitado, la búsqueda constante de todo aquello que se quiere poseer, traerá cierta perturbación, el engreimiento como camino hacia la ruina. Habrá riesgo de apartarse de todo. Surgen riesgos de regalos insidiosos. Se vivirán desilusiones y promesas falsas, pero también se vivenciará el final de algunas cosas y el inicio de otras.  
 


Tarot egipcio

Arcano 23. El Labrador.

Representa la acción de cultivar nuestra propia tierra poniendo en ello la conciencia misma. Es la habilidad que tiene el ser humano de realizarse en forma individual y plena. Este arcano se relaciona directamente con el planeta Mercurio y con su poderoso accionar. En éste encontramos el número 5 y también la letra T. Simboliza el trabajo constante que se debe realizar para adquirir el conocimiento y la posibilidad de aprovechar los resultados de las propias experiencias, gracias al accionar de la inteligencia elemental. En su reflexión nos muestra la necesidad de trabajar no solo para nosotros mismos sino también para los que componen nuestro entorno. Como carta de predicción nos anuncia que a nuestra vida llegarán amigos inesperados que tendrán mucho poder, será necesario tenerlos en cuenta ya que necesitaremos en algún momento, la ayuda de ellos para la realización de emprendimientos propios. Será importante desarrollar la fe que nos ofrece este arcano, sobre todo aquella que podemos poner en nuestros amigos concretando el acto de recibir su ayuda pero también ofreciéndola incondicionalmente. Nos brinda la posibilidad de desarrollar la propia voluntad para poder elevarse. También contaremos con el buen obrar de los amigos que nos conducirán a la superación.  
 


Tarot egipcio

Arcano 24. La Tejedora.

Simboliza la acción que conduce a cultivar todas las virtudes hogareñas. Representa a toda mujer que trabaja afanosamente con el fin de custodiar su propio hogar y su honradez. Este arcano se asocia con el número 6, con la letra U y con el accionar del planeta Venus. Simboliza el trabajo basado en la inteligencia fundamental que permite obtener los resultados de todo aquello que se ha aprendido. En su reflexión nos propone trabajar arduamente para mantener nuestra propia honra que a su vez nos permitirá honrar a los otros. Como carta de predicción nos promete que todo aquel que realiza una labor diaria con entusiasmo logrará una organización de la economía de su hogar. Confiere una maternidad basada en la honestidad. Nos indica que todas aquellas obligaciones adquiridas concientemente podrán llevarse a cabo con un gran desempeño. Este arcano ofrece la protección necesaria a toda mujer que manteniendo su honra, se dedique con empeño a trabajar en beneficio de su hogar y su familia.  
 


Tarot egipcio

Arcano 25. El Argonauta.

Simboliza una búsqueda constante de todo lo desconocido. Representa la propia inspiración basada en la virtud del ser humano. Se lo asocia con el número 7, con la acción del planeta Neptuno y con la letra V. Es la representación de aquel hombre que posee una gran fuerza de voluntad mediante la cual podrá enfrentar todo lo desconocido y superar los numerosos peligros que se esconden en ello. Nos induce en su reflexión a ser persistentes en todos los actos y acciones que llevemos a cabo durante nuestra vida, dejando de lado cualquier posibilidad de detenernos en el camino. Este arcano nos augura tristezas que serán causadas por la ausencia o el abandono de seres queridos. También se presentará la posibilidad de realizar viajes que nos alejarán de nuestro lugar de origen. Habrá también grandes cambios, durante los cuales deberemos afrontar la pérdida de muchas cosas para lograr la ganancia de otras que ocuparán su lugar. Será necesario mantener el equilibrio ya que deberemos sobrellevar grandes discusiones y fuertes enfrentamientos que tendrán lugar dentro de nuestro ámbito hogareño.  
 


Tarot egipcio

Arcano 26. El prodigio.

Simboliza la acción de realizarse. Representa la habilidad del hombre de estar en la búsqueda constante de lo maravilloso y en la creación de lo sorprendente. El número asociado a esta carta es el 8 y la letra es la X. Encontramos en ella la acción del planeta Saturno. Simboliza al tiempo accionando como justicia y como fuerza de expresión. Nos muestra como reflexión que es necesario comprender que hay un tiempo justo para todo, en el que se han destruido cosas, que hoy, hay que reconstruir, se deberá reemplazar ese pasado que se utilizó para hablar por un presente donde se hace inevitable aprender a callar. Este arcano nos predice la concreción de los objetivos que hemos tenido pendientes, nos ofrece la oportunidad de realizar los cambios que sean necesarios para lograr el éxito. En el camino que recorreremos para concretar nuestras metas se presentarán ciertos peligros que serán una amenaza en nuestra vida, pero que podremos superar realizando los cambios que sean necesarios. Se nos presentarán enseñanzas insospechadas que no debemos dejar pasar.  
 


Tarot egipcio

Arcano 27. Lo inesperado.

Representa todo aquello que aún sin ser advertido se hace evidente. Representa la capacidad del hombre en relación a los lineamientos subconscientes. Se asocia con el número 9, con la letra Y, y con el poder del planeta Marte. Simboliza el desarrollo de la vida interna que determinará el desarrollo de la vida exterior. Nos muestra en su reflexión, que para conseguir ciertas cosas o beneficios no es necesario hacer un uso excesivo de adulación ni tampoco se debe usar la soberbia para conseguir el progreso anhelado. Como arcano nos predice que lograremos los éxitos pero se deberá ser paciente, ya que estos estarán condicionados por ciertas situaciones o personas. Durante el camino surgirán gran cantidad de sorpresas, por lo que será necesario estar muy alertas, estaremos expuestos a conspiraciones y traiciones por parte de personas de las cuales jamás se hubiese sospechado. Debemos ser pacientes ya que tendremos la oportunidad de realizar descubrimientos y hallazgos que si bien tardan en llegar, estos serán seguros.  
 


Tarot egipcio

Arcano 28. La Incertidumbre.

Representa la acción por medio de la cual se lleva acabo el debate. Es la capacidad que tiene el hombre de poder adquirir la determinación propia. Esta asociado con la letra Z, con el número 1 y con el planeta Plutón. Simboliza la cordura como razón fundamental para determinar cada uno de nuestros actos. En su reflexión nos muestra que no debemos buscar en los otros lo que nosotros somos, así como tampoco debemos buscar dentro de nosotros lo que solo está en los demás. Este arcano nos augura contrariedades y trabas en nuestros objetivos, que deberán ser solucionados rápidamente ya que nos ocasionarán ciertos retrasos en la concreción de esos objetivos. Nos predice la presencia de ciertos misterios a lo largo de nuestro camino que deberán ser resultados para poder continuar, pero debemos estar alertas para poder aprovechar la ciencia que también nos ofrece este arcano para resolver todas estas cuestiones.  
 


Tarot egipcio

Arcano 29. La Domesticidad.

Representa la acción que permite concretar acuerdos. Representa la capacidad que tiene el hombre para lograr el dominio a través de la persuasión. El número con el que se asocia es el 2, también con la letra B y con el poder de la Luna. Es la representación de la paz que se desarrolla en la naturaleza, junto con la alegría silvestre, es la armonía en todos sus elementos. Nos muestra en su reflexión, los beneficios que hay, en mantener los ojos jóvenes para poder ver toda la riqueza que nos brinda la naturaleza y el poder que nos ofrece la palabra prudente de un anciano. Como arcano predictivo nos augura ciertos actos que provocarán numerosos arrepentimientos. Algunos emprendimientos se verán retrasados por la falta de decisión y algunas vacilaciones. En algunos momentos nos veremos sumergidos en una profunda incomunicación por lo que será conveniente llevar una vida relacionada con la naturaleza. Surgirán también negocios beneficiosos, emprendimientos en los cuales será necesario luchar arduamente con la clara convicción que finalmente se obtendrán saldos muy provechosos.  
 


Tarot egipcio

Arcano 30. El Intercambio.

Representa el acto donde se da la reciprocidad de las cosas que convienen. Es la habilidad que posee el hombre para vivir en sociedad. Se asocia con el número 3, con el planeta Júpiter y con la letra C. Simboliza la expansión de cada individuo a través de la convivencia a nivel comercial. Nos conduce en su reflexión a llevar a cabo cualquier tipo de trabajo con mucho esmero, impidiendo que avaricia nos domine. Este arcano nos anuncia que debemos desarrollar una vida en sociedad, para la que debemos hacer uso de las intercomunicaciones, donde el comercio y el intercambio mismo será imprescindible para concretar nuestras metas. A lo largo de esta vida en sociedad se nos presentarán una gran variedad de posibilidades que debemos aprovechar. Se nos presentarán también algunas altercados e inconvenientes que muchas veces no tendrán resolución.  
 


Tarot egipcio

Arcano 31. Los Impedimentos.

Representan los incentivos que nos conducirán a desarrollar la eficiencia propia. Representa la aptitud del hombre para reaccionar ante cada oposición. Este arcano esta asociado con la letra CH, el número 4 y Urano es su planeta. Simboliza el comienzo del saneamiento mediante el cual se logra el progreso. En su reflexión nos enseña a no formular ningún juicio sin antes tener compasión, pero también nos propone no tener compasión sin haber realizado un juicio previo. Nos ofrece con su predicción grandes expectativas, habrá numerosas proposiciones que se cumplirán a mediano o corto plazo. Nos anuncia la obtención de bienes materiales que servirán para la casa. Habrá también ciertas restricciones que nos pondrán a prueba. Surgirán determinadas relaciones con personas que serán inferiores no solo en posición sino también en calidad, las que habrá que dejar de lado ya que no traerán ningún tipo de beneficio para ninguna de las dos partes.  
 


Tarot egipcio

Arcano 32. La Magnificencia.

Representando la conexión a nivel material. Se relaciona con la capacidad que tiene el hombre para poder comprobar el correcto valer. Se lo asocia con la letra D, con el número 5 y Mercurio es el planeta que le corresponde. Se basa en el alarde como factor principal de un altercado. Con su reflexión nos enseña que no debemos agotar todos los recursos de nuestro corazón, pero también nos enseña a aprovechar y agotar al máximo todos los recursos que nos ofrece nuestra inteligencia. Este arcano nos predice muchos peligros en distintos ámbitos de la vida a causa del abuso de palabrerío, también se vivirán situaciones de enfrentamientos a causa de un constante desborde de ira. Se sufrirán ciertos perjuicios por ostentar con la adquisición de bienes materiales. Los pleitos han de surgir muy a menudo y por causas a veces insignificantes, habrá una gran inclinación por abusar de los lujos lo que ocasionará algunos triunfos a nivel social pero también puede acarrear prejuicios en el mismo ámbito, por exceso de frivolidad. Con personas de igual nivel social surgirán simultáneamente reciprocidades y controversias.  
 


Tarot egipcio

Arcano 33. La Alianza.

Representa el acto que conduce a la plena conexión entre pares. Es la aptitud que posee el ser humano para lograr a través de la identidad, la afinidad. Este arcano esta relacionado el número 6, la letra E y Venus es su planeta. Se fundamenta en la realización propia llevada a cabo mediante el uso de la asociación. En su reflexión nos propone la necesidad de alegrarnos con el amor de nuestra juventud pero también nos propone que aún es más necesario contentarse con el amor de nuestra madurez. Nos predice la llegada de nuevas personas con las cuales se realizarán alianzas que serán muy acertadas, también nos anuncia que todos lo pactos que se realicen gozarán de perdurabilidad. Todas las asociaciones que se realicen basadas en la afinidad y no solo en la necesidad económica, serán muy prósperas y esta prosperidad que estará en constante aumento, provocará grandes progresos. Nos enfrentaremos también situaciones imprevistas que serán muy venturosas.  
 


Tarot egipcio

Arcano 34. La Innovación.

Simboliza el fundamento que permite llegar a la evolución. Representa la aptitud que tiene el hombre para dirigir su propio esfuerzo hacia las metas elegidas. Esta conectado con la letra F, el número 7 y Neptuno es su planeta. Simboliza la propia inspiración como fundamento para guiar todas las actividades y de ese modo, lograr el progreso. En su reflexión nos propone constancia para lograr atravesar largos días en los cuales se podrá desarrollar tanto el trabajo como la honestidad. Es su predicción, nos asegura la oportunidad de llevar a cabo buenas invenciones, tendremos la posibilidad de desarrollar nuevos emprendimiento que traerán grandes éxitos. En el camino surgirán numerosas tentaciones que se deberán sortear para no perder el rumbo. Será necesario mantener la firmeza y el optimismo en cada empresa que se siga ya que estaremos expuestos a ciertos temores que en algún momento se posesionarán de nosotros. Nuestro camino estará sembrado de hallazgos, de los cuales algunos serán afortunados y otros nos desconcertarán.  
 


Tarot egipcio

Arcano 35. El desconsuelo.

Representa todo suceso que conduce consternación moral. Simboliza la aptitud que posee el hombre para que a través de su amargura pueda realizar una tarea purificadora. Este arcano esta asociado con la letra G, el número 8 y su planeta es Saturno. Esta representando el pleno conocimiento de la insuficiencia propia. En su reflexión nos muestra que después del hoy se suceden hechos del pasado y en el presente se muestran las consecuencias de todo lo acaecido anteriormente. Este arcano nos predice que deberemos pasar por determinadas situaciones alarmantes, en esas situaciones se vivirán momentos en los que predominará la amargura y también la melancolía. Habrá sucesos y personas que nos provocarán grandes tristezas, que nos enseñarán a valorar cada vez más las pequeñas cosas de la vida. En nuestro camino encontraremos también algunos obstáculos que entorpecerán nuestros logros. Los hechos inesperados serán muy comunes a lo largo de nuestra vida, solo será necesario sobrellevarlos y tratar de canalizarlos hacia objetivos positivos.  
 


Tarot egipcio

Arcano 36. La Iniciación.

Representa el episodio que conduce a la revivificación. Simboliza la aptitud que tiene el hombre para llevar a cabo la constante renovación de los poderes. Esta carta se relaciona con el número 9, la letra H y Marte es su planeta. En este se representa el desdoblamiento de todas las aptitudes individuales. En su reflexión nos propone agudizar nuestra atención para poder escuchar todos los sonidos que existen y que servirán para la constante renovación. Este arcano nos augura la llegada de una nueva vida, a corto plazo disfrutaremos de numerosos nacimientos. Habrá en nuestro camino numerosas primicias y se emprenderán nuevos comienzos. Nos anuncia la proximidad de la fortuna que vendrá de la mano de grandes negocios, y se llevarán a cabo emprendimientos muy exitosos que habían sido postergados tiempo atrás. Nos augura algunas inclinaciones y desórdenes que se deberán sobrellevar con mucho cuidado para lograr concretar nuestras metas.  
 


Tarot egipcio

Arcano 37. El Arte y La Ciencia.

Ambos sirven como elementos para conseguir la evolución personal. Representa la aptitud del ser humano para mantener la autodisciplina como elemento fundamental para lograr progresar. Se relaciona con el número 1, de la letra I y el Sol es su planeta. Es la aplicación de todo nuestro conocimiento para dar origen a la creación. En su reflexión nos muestra la oportunidad de ofrecimiento, que se presenta ante nosotros y la necesidad de ponernos en marcha de forma inmediata para lograr acceder a ella. Nos augura la llegada de personas que aún siendo desconocidas se convertirán en amigos leales, estaremos expuestos a recibir grandes ayudas. Nos promete una vida íntegra, en la que primará la imparcialidad en todos los actos. Será necesaria la utilización de recursos inteligentes para llevar a cabo nuestros emprendimientos, porque en el camino habrá también grandes exigencias y ciertas tendencias inmorales que se deberán desechar. Se logrará acceder a la notoriedad, aunque no todo será satisfactorio.  
 


Tarot egipcio

Arcano 38. La Duplicidad.

Es el acto representando la agudeza. Representa la capacidad que tiene el hombre para adquirir el conocimiento voluntariamente estimulado. La J es la letra con la que se relaciona, y el número es el 2. Su planeta es la Luna. Se basa en el origen de los opuestos que son utilizados para la selección y para la comparación. Nos sentencia que a pesar de ser muy virtuosos, esto no basta para que todos los otros vean en las obras, esa virtud. Como arcano de predicción nos promete que las mujeres cumplirán un papel muy importante, ya que ellas serán capaces de influenciar en los propios asuntos. También nos dice que habrá algunas torpezas que obstaculizarán nuestros objetivos, pero también nos ofrece toda la sabiduría a la hora de querer solucionar todas las trabas que impiden los éxitos. Se presentarán contradicciones como el desenfreno y el recato, la inmoralidad frente a la moralidad, la perversión y la virtud.  
 


Tarot egipcio

Arcano 39. El Testimonio.

Es acto donde la evidencia es totalmente indiscutible. Representa la aptitud que posee el hombre para hacer la constatación a través de las pruebas. Este arcano se encuentra asociado a la letra K, al número 1 y al planeta Júpiter. Nos indica que la convicción esta basada en la utilización del principio fundamental de la demostración. Nos propone en su reflexión, que es necesario poner todas nuestras intenciones para que expresen lo que verdaderamente somos, pero es importante poner en evidencia todas nuestras obras para que éstas sirvan de testimonio a los demás. Nos ofrece como elemento de predicción la conformidad para poder sobrellevar los sucesos negativos que puedan presentarse. Surgirán aproximaciones anheladas desde hace tiempo, tendremos la oportunidad de realizar comparaciones para optar por lo mejor. Llegarán invitaciones inesperadas y viajes que resultarán muy productivos. El matrimonio llegará con cierto retraso, y surgirán algunos temores por adulterio, que pueden ser reales o presuntos. Se producirán algunas llegadas previstas y otras que serán imprevistas.  
 


Tarot egipcio

Arcano 40. El Presentimiento.

Como acto instintivo de conocimiento. Representa las habilidades del hombre de conocer de modo anticipado lo que puede llegar a suceder. Se lo relaciona directamente con la letra I, con el número 4 y con el planeta Urano. Simboliza la capacidad que posee el hombre de vaticinar, como una habilidad natural. En su reflexión nos propone que los hombres no deberán mantener los ojos abiertos solo para la codicia, así como las mujeres no solo deberán tener los oídos abiertos a la adulación. Nos predice que los trabajos serán muy bien remunerados siempre que se aplique todo nuestro conocimiento, nos muestra lo imprescindible de la reflexión antes de la realización de cualquier acto. Se contará con la simpatía, la atracción y la seducción necesaria para llevar a cabo con éxito los emprendimientos, pero será necesario ser precavidos ya que también se darán sucesos contradictorios, y la amenaza de ruina estará latente.  
 


Tarot egipcio

Arcano 41. El Desasosiego.

Es la representación de la impaciencia de la voluntad. Representa la constante búsqueda del ser humano por conseguir lo mejor. Se asocia con la letra Ll, con el número 6 y se identifica con el planeta Mercurio. Simboliza el mismo fundamento que da lugar a la existencia ciudadana. Nos infiere a través de su reflexión que a pesar de ciertas quebraduras y obstáculos siempre hay algo que sirve de sustento a la vida. Nos augura que se presentarán situaciones violentas a causa de una excesiva irritación. Las personas estarán en constante movimiento, gente conocida que se aleja y nuevas amistades que aparecen, esto será causa de algunas complicaciones, ya que algún grupo de ellas puede ocasionarnos ciertas molestias. Aparecerán en nuestro presente amores de juventud que nos traerán ciertos desvelos. Surgirán muchas situaciones en la que se vivirán alegrías contrariadas.  
 


Tarot egipcio

Arcano 42. La Preeminencia.

Simboliza el acto de reconocer la supremacía. Representa la aptitud que posee el hombre para aceptar el orden jerárquico de las cosas. Este arcano está asociado con la M, con el número 6 y su planeta es Venus. Simboliza el origen de poder y la voluntaria obediencia para concretar los objetivos. Nos sugiere en su reflexión, que es necesario tener dignidad en todo lo que se emprenda, pero también se debe ser primero en poder y primordial en los méritos para obtener éxitos genuinos. Nos ofrece como augurio que se obtendrán numerosas ventajas si se mantienen los preceptos fundamentales de este arcano. Los triunfos se harán evidentes a mediano plazo, la dignidad y la superioridad servirán de base para desarrollarse en cualquier ámbito de la vida. Las relaciones están fundamentadas en la sinceridad reciproca. Se vivirán amores impensados que lograrán sorprendernos por su grandeza y su lealtad.  
 


Tarot egipcio

Arcano 43. La Alucinación.

Simboliza el júbilo en el entusiasmo. Representa la habilidad que tiene el hombre de expresar claramente su alegría. Se relaciona con la letra N, con el número 7 y su planeta es Neptuno. Muestra el origen en la creación de las ideas que son provocadas. Nos demuestra en su reflexión, que nuestro rostro se embellece cuando dejamos que la alegría inunde nuestro corazón. Nos vaticina grandes satisfacciones en cualquier ámbito de la vida, se vivirán momentos cargados de alegrías. Se recibirán reconocimientos de pares por actos de modestia. Nos enfrentaremos a situaciones que nos provocarán cierto pudor. Momentos donde se disfrutará de fiestas y divertimentos. Habrá disposiciones satisfactorias. Se desarrollarán pasiones violentas, por lo que se concretarán divorcios, aparecerán amores prohibidos que romperán con la calma reinante. También habrá prosperidad en los negocios.  
 


Tarot egipcio

Arcano 44. El Pensamiento.

Se fundamenta en el acto primordial de crear. Representa la capacidad que posee el hombre de darle forma sensible a las cosas intangibles. Se asocia con la letra Ñ, con el número 8 y su planeta es Saturno. Es el comienzo de la edificación personal. Su reflexión nos conduce a intensificar con sabiduría las desconfianzas y a gozar plenamente de lo que es nuestro, en expectativa. Este arcano nos predice la llegada de buenos proyectos, el surgimiento de situaciones donde será necesario hacer uso del debate para llegar a resoluciones, la concreción positiva de todos los actos realizados con firmeza. En las relaciones personales y comerciales reinará la comprensión mutua. Todo lo que se desea tiene posibilidades de cumplirse a través de personas del sexo opuesto, pero esto se hará realidad después de haber atravesado por luchas difíciles.  
 


Tarot egipcio

Arcano 45. La Regeneración.

Se fundamenta en el acto de la repetición constante. Representa la habilidad que posee el hombre para poder recordar lo que pasó y predecir lo que ocurrirá en el futuro. Se identifica con la letra O, con el planeta Marte y con el número 9. Simboliza el cimiento que permite memorizar todos los hechos del pasado y también visualizar el futuro. Nos demuestra en su reflexión que en su tiempo, cada cosa es hermosa y se hace más gustosa cuando se logran incorporar los ingredientes justos. Nos augura como carta de predicción el renacimiento espiritual, el rejuvenecimiento del físico. Ofrece una reconsideración de todo lo que ha pasado y otorga algunas primicias de lo que puede llegar a venir. A lo largo de cada situación que se enfrenten se darán componentes opuestos, como energía y flaqueza, habrá algo que pertenece a la niñez y algo perteneciente a la madurez. La presencia de algunos parientes tendrá influencia directa sobre los temas amorosos. Se sufrirán rompimientos que darán lugar a nuevas relaciones, también habrá abandonos que serán remplazados por nuevas personas.  
 


Tarot egipcio

Arcano 46. El Patrimonio.

Representa la conservación. Simboliza las posesiones que adquiere el hombre por herencia. Se lo relaciona con el número 1, la letra P y es el Sol su planeta. Es el fundamento que da continuación a todo lo natural. Nos muestra en su reflexión, que todo aquel que se contenta con poco tiene la posibilidad de abrir las puertas a lo grande. En su acto de predicción nos promete herencias que provendrán de parte de amigos y herencias provenientes del derecho propio. La llegada a nuestras manos de bienes materiales producto de donaciones y testamentos. También se obtendrán herencias de antepasados que no serán económicas, nos dejarán sus tradiciones junto con la familia como patrimonio fundamental. Nos augura un matrimonio donde la afinidad será la base de su perdurabilidad. La aparición de una mujer traerá peligros para un hombre, y la llegada de un hombre peligrosamente seductor, ocasionará conflictos a una mujer.  
 


Tarot egipcio

Arcano 47. La Conjetura.

Como fundamento para el conocimiento. Representa la habilidad del hombre de adquirir el conocimiento a través de la inspiración propia. Se asocia con la letra Q, con el número 2 y con la Luna. Simboliza el principio de la deducción como base principal para llegar a la iluminación. Nos muestra en su reflexión, que la misión del hombre, tanto en el presente como en el futuro, es la de mostrar correspondencia con todos los actos. Como carta de predicción nos promete nuevas iluminaciones para realizar proyectos y nuevas enseñanzas para concretarlos. Muestra al espíritu desconsolado frente a situaciones imprevistas, pero determina la madurez que traerá nuevas esperanzas. Se vivirán momentos donde las penas y las alegrías estarán muy próximas y se darán en igual medida. Se contará con la presencia de parientes que ofrecerán su apoyo incondicional. En el ámbito afectivo, los amores serán perdurables y también honestos.  
 


Tarot egipcio

Arcano 48. La Consumación.

Simboliza la plenitud como acto primordial. Representa la capacidad que tiene el hombre para utilizar el auto-convencimiento. Se lo relaciona con la letra R, con el número 3 y su planeta es Júpiter. Simboliza la determinación como principio fundamental de la conducta. Muestra en su reflexión la posibilidad de decidir entre el aprovechamiento gradual de lo que tenemos en reserva o el aprovechamiento de todos los conocimiento generales. Este arcano nos augura la posibilidad de concretar nuestros objetivos, los logros en general serán muy positivos. Todas las actividades que se emprendan estarán bien orientadas si se realiza un buen aprovechamiento de la ciencia. Todos los trabajos pendientes podrán ser concluidos y se obtendrán de ellos grandes triunfos. En el terreno sentimental se presentarán hechos irremediables, como amores inalcanzables.  
 


Tarot egipcio

Arcano 49. La Versatilidad.

Es la representación de los procesos de intercambio. Simboliza la habilidad del hombre de buscar la relación en todos los hechos semejantes. Se asocia con el número 4, con la letra S y su planeta es Urano. Se basa en el principio de intercambio como fundamento esencial para lograr prosperar. Nos enseña mediante su reflexión, que todo trabajo que se realice con alegría resultará gratificante y aquel que se lo merezca tendrá también, un agradable descanso. Este arcano nos augura innovaciones que ayudarán a cambiar el rumbo de nuestra vida. En algún momento se realizarán mudanzas que determinarán cambios en todos los ámbitos. Aparecerán afectos nuevos, amores renovados. Las relaciones y las obligaciones estarán marcadas por la rivalidad. Surgirán ciertos acontecimientos que traerán buenaventura y otros que traerán algunos conflictos que serán subsanados en poco tiempo.  
 


Tarot egipcio

Arcano 50. La Afinidad.

Representa el acto eficiente para despertar todas las emociones. Es la habilidad que posee el hombre para desarrollar su atractivo particular. Se lo asocia a la letra T, al número 5 y su planeta es Mercurio. Se basa en el estímulo como fundamento primordial para conseguir la fuerza que es artífice de las acciones. Nos muestra en su reflexión, la importancia y la afinidad que tienen tanto el hombre como la mujer en cada hecho o acción que estén realizando. Como arcano de predicción nos augura ilusiones, relaciones pasajeras con las que se vivirán grandes pasiones, amores profundos y grandes apetitos sexuales. Los firmes deseos permitirán llevar a cabo todos los objetivos superando todos los obstáculos que pueden presentarse. Se conocerán nuevas personas que provocarán ciertos deslumbramientos y pueden conducirnos a cometer algunas imprudencias que pondrán en riesgo todas nuestras metas. Se deberá prestar mucha atención, pues en el camino aparecerán peligros desconocidos.  
 


Tarot egipcio

Arcano 51. El Asesoramiento.

Simboliza la acción de aconsejar prudentemente. Representa la aptitud que posee el hombre para honrar el saber y hacerse responsable de todo lo que sabe. Se lo asocia con la letra U, el número 6 y el planeta Venus. Su acción se fundamenta en respetar el orden ya establecido. Nos indica en su reflexión, que el consejo del sabio es valioso pero, es más valiosa aún la palabra de quien busca y sigue el consejo. Como arcano de predicción nos propone buen juicio para solucionar los conflictos y algunos temas judiciales que pueden presentarse. Nos muestra que surgirán relaciones con determinadas personas que poseen autoridad, entre los que pueden surgir poderosos enemigos. Habrá éxitos, si se eligen carreras relacionadas con la magistratura o relacionada con las armas. Pueden presentarse personas y situaciones engañosas.  
 


Tarot egipcio

Arcano 52. La Premeditación.

Representa la acción basada en el cálculo. Simboliza la habilidad del ser humano para premeditar los resultados que se ansían. Se lo asocia con el número 7, con la letra V y con el planeta Neptuno. Es el fundamento de la estimación de los elementos. Nos aconseja, que es necesario poner en todas nuestras palabras, nuestro corazón pero no debemos poner en el corazón todas nuestras palabras. Este arcano nos pronostica que atravesaremos situaciones engañosas donde se harán presente aparentes refinamientos. Se conocerán personas que fingirán amistad pero en corto plazo demostrarán sus maldades. Las privaciones que debemos afrontar provocarán cierto agotamiento que impedirá vislumbrar un futuro promisorio. En algunas relaciones surgirán resentimientos, como consecuencia de estos rencores y odios surgirán fuertes luchas.  
 


Tarot egipcio

Arcano 53. El Resentimiento.

Es lo que representa la voluntad ofendida. Simboliza la actitud del hombre que actúa en su propia defensa. Se lo asocia a la letra X, al número 8 y su planeta es Saturno. Es la representación del principio de la venganza. Nos conduce mediante su reflexión a reparar las situaciones conflictivas y no hacer uso de la venganza en ningún aspecto de la vida. Como arcano de predicción nos anuncia que habrá episodios de ira descontrolada que provocará la inestabilidad de relaciones afectivas y comerciales. La falta de capacidad en algunas actividades resentirán los ánimos. Habrá situaciones complicadas por la falta de reflexión, donde se pueden hacer presentes las agresiones y los reproches. Algunas personas perjudicarán con su habladuría y otras nos brindarán su protección. Con algunas personas de poder surgirán numerosos altercados. Atención, porque habrá peligros a causa del fuego.  
 


Tarot egipcio

Arcano 54. EL Examen.

Representa el debate que conduce a la resolución. Simboliza la capacidad que tiene el hombre de obrar con justicia. Está relacionado con la letra Y, el número 9 y su planeta es Marte. Es representación de la deliberación totalmente libre. Nos ofrece con su reflexión, la posibilidad de investigación, y de recoger todas las cosas buenas de la vida, también nos enseña que no debemos juntar rencores, ni injurias. Este arcano de predicción ofrece la observación necesaria para llevar a cabo los objetivos. Las investigaciones previas ayudarán a obtener resultados positivos. Las especulaciones llevarán a acusación falsas, los engaños estarán presentes y se descubrirán entre los amigos grandes enemigos que estaban ocultos, que se encargarán de hacernos pasar malos momentos, ya que harán uso de difamaciones para lograrlo.  
 


Tarot egipcio

Arcano 55. La Contrición.

Simboliza el acto de arrepentirse. Representa la aptitud que tiene el hombre de lograr reconocer su propia equivocación. Se lo relaciona con la letra A, el número 1 y su planeta es Plutón. Simboliza la voluntad que posee el hombre para reparar situaciones. Nos enseña en su reflexión, a no incorporar enredos en nuestra vida y menos aún guardarlos en nuestro corazón. Nos promete en su predicción, grandes pesares por los errores cometidos, los desconsuelos en el ánimo serán recurrentes y provocarán paralizaciones en los emprendimientos. Habrá amarguras que deberán ser controladas para no caer en depresiones. Se producirán ciertas ganancias que no serán satisfactorias. Algunas actividades nos permitirán obtener determinados bienes materiales, pero esto nos ocasionará algunos sufrimientos a nivel de la moral.  
 


Tarot egipcio

Arcano 56. El Peregrinaje.

Es tomado como fundamento para purificar nuestro interior. Representa el desconsuelo durante el camino del hombre. Se lo asocia con la letra B, con el número 2 y con la Luna. Es el cimiento de la redención personal. Nos enseña en su reflexión a alentar y a reconfortar a los afligidos, y nos induce a sostenernos optimistas ante los sinsabores que se nos presentan en la vida. Nos augura una larga etapa de soltería, será necesario luchar para lograr vencer la timidez. Surgirán cosas que estarán relacionadas con santuarios o con determinadas personas que prestan su asistencia. Habrá grandes pesares antes de acceder al éxito, en el camino hacia nuestras metas surgirán misteriosos peligros. Tendremos la posibilidad de pertenecer a un círculo de personas de poder, donde surgirán algunas enemistades.  
 


Tarot egipcio

Arcano 57. La Rivalidad.

Es el acto de mostrar la competencia entre situaciones contradictorias. Representa la habilidad que posee el hombre para realizar la evaluación personal. Se lo relaciona con el número 3, la letra C y su planeta es Júpiter. Ofrece la destreza como valor primordial. Nos enseña mediante su reflexión, que el justo tiene riesgos de caer muchas veces pero si realmente se es justo, se podrá levantar tantas veces como haya caído. Este arcano augura situaciones un poco delicadas, situaciones que más de una vez se tornarán críticas, surgirán contradicciones entre socios y también en relaciones afectivas, habrá unificación de sucesos, se recibirá la desaprobación de pares y amigos, las deliberaciones serán una constante. Representa todo lo que es inevitable en la vida, es el mismo destino cumpliéndose.  
 


Tarot egipcio

Arcano 58. La Recapacitación.

Es la acción de reconsiderar todos los hechos y sucesos. Es la capacidad que tiene el hombre de evaluar en forma constate todos los hechos contradictorios. Se lo asocia con la letra Ch, el número 4 y su planeta es Urano. Nos demuestra que el fundamento de la conjetura esta basada en el examen. Nos conduce en su reflexión, a consultar a nuestro corazón en cada situación en la que alguien de nuestro entorno sea capaz de crear una confusión. Nos augura ciertos peligros en nuestra vida por lo que deberemos estar alertas, contaremos con la aptitud necesaria para realizar las observaciones en el momento justo. Habrá reproches sin merecimiento por parte de personas muy allegadas. También habrá pérdidas de poder, anhelos de realizaciones y además esperanzas malogradas. Ofrece el valor necesario para enfrentar todo tipo de sufrimiento.  
 


Tarot egipcio

Arcano 59. La Revelación.

Simboliza la acción de declarar todo lo que se encuentra oculto. Representa la habilidad del hombre para hacer perceptible todo lo que no se percibía. Se lo asocia con la letra D, con el número 5 y al planeta Mercurio. Nos muestra mediante su reflexión que los méritos de los hombres se comprueban a través de quienes hablan o censuran, al igual que los metales son probados en el fuego. Este arcano nos predice afirmaciones y autorizaciones. Los mensajes y los mensajeros serán parte de nuestra vida, en ellos habrá noticias diversas y algunas contradictorias. Surgirán viajes y no faltarán situaciones en las que se deban afrontar adversidades y algunas charlatanerías, los secretos más guardados serán sacados a la luz a través de personas que integran nuestro círculo de amistades.  
 


Tarot egipcio

Arcano 60. La Evolución.

Es el acto en el que se produce la transformación. Simboliza la habilidad que posee el hombre de lograr despertar constantemente la conciencia. Se lo asocia a la letra E, al número 6 y al planeta Venus. Simboliza el principio de la transformación de todas las cosas. Nos enseña a través de su reflexión, que para que todo se pueda transformar y pueda desarrollarse plenamente es necesario, no solo sembrar constantemente sino también cuidar todo de la misma manera. Nos augura que tendremos que sufrir algunas pérdidas para poder obtener posteriormente ganancias. Nuestra fortuna sufrirá ciertos azotes, que serán superados constantemente. Las ideas prefijadas pueden acarrear la ruina, por lo que será necesario estar predispuestas a cambiarlas para lograr desarrollarse. Sucederán ciertos cambios que resultarán adversos y hechos muy dolorosos, como pérdida de seres queridos.  
 


Tarot egipcio

Arcano 61. La soledad.

Representa la acción en la se concentra la propia la voluntad. Es la actitud del ser humano de contemplar el propio interior. Se lo asocia con la letra F, el número 7 y el planeta Neptuno. Se fundamenta en el aislamiento propiamente dicho. Nos enseña mediante su reflexión a concientizarnos que se debe pagar todo aquello que se deba, cumpliendo la premisa de que al que contribuye, se debe contribuir, que al que honra hay que honrar. Como arcano predictivo nos anuncia ciertas reservas. Cautela, que a veces puede ser tan excesiva que nos puede conducir a la incomunicación. Habrá momentos en los que la incapacidad nos paralizará, por lo que nos ofrece la capacidad de ahorro para lograr sobrellevarlos. La buena conducta será determinante para lograr los éxitos que se persiguen. Hay tendencia al aislamiento de la vida social, este aislamiento puede se de modo voluntario o obligado.  
 


Tarot egipcio

Arcano 62. La proscripción.

Representa el hecho de la dispersión. Simboliza la habilidad del hombre para lograr contrarrestar y ahuyentar lo que puede ser perjudicial. Se lo relaciona con la letra G, con el número 8 y su planeta es Saturno. Es símbolo de la disconformidad. Nos enseña mediante su reflexión que aquel que es capaz de guardar sus palabras logrará guardar su alma. Este arcano nos augura relaciones donde serán constantes las discusiones, que en algunos casos podrán solucionarse pero en otros llegarán a rompimientos definitivos. Surgirán grandes contradicciones que conducirán a alejamientos permanentes y se cosecharán numerosas antipatías. Algunas tareas dificultosas distraerán nuestra atención. Nos predice un camino plagado de tentaciones que deberemos aprender a desechar.  
 


Tarot egipcio

Arcano 63. La Comunión.

Representa el acto por el cual se establece la colaboración y la identidad. Simboliza la actitud del hombre basada en el hecho de compartir. Se lo asocia a la letra H, el número 9 y su planeta es Marte. Simboliza el fundamento de la misma unificación en la multiplicidad de las cosas. Nos enseña en su reflexión, que debemos darles las herramientas a todo aquel que no cuenta con ellas y tiene ganas de construir para crecer, ofrece los consejos para el que quiere actuar y no sabe como. En su predicción nos promete numerosos afectos, habrá correspondencias en las relaciones, las que estarán cargadas de ternura e intimidad. La afinidad se dará tanto en las relaciones de amistad como en las relaciones comerciales. Nos ofrece la mutua protección ante ataques de terceros. Habrá uniones para luchar por grandes ideales.  
 


Tarot egipcio

Arcano 64. La Vehemencia.

Simboliza la misma exaltación del propio ánimo. Representa la capacidad del ser humano para desarrollar el ardiente deseo. Está relacionado con la letra A, el número 1 y su planeta es el Sol. Es símbolo del fuego interior como principio fundamental. Nos demuestra a través de su reflexión, que la sabiduría es lo que nos ofrece fortaleza y el deseo que la mueva, es la propia fuerza. Nos ofrece como Arcano de predicción la vivencia de pasiones exageras. Surgirán constantes transformaciones en el estado de ánimo, donde serán notorios los estados de ira descontrolada. La tendencia a la antipatía provocará el alejamiento de personas que han integrado, por mucho tiempo, nuestro círculo de amistades. Se deberán emprender distintas luchas para lograr concretar los emprendimientos. Nos ofrece el desarrollo de la fuerza para efectivizar las conquistas, los asuntos amorosos se lograr llevar a cabo con gran éxito.  
 


Tarot egipcio

Arcano 65. El Aprendizaje.

Simboliza el acto donde se involucran la enseñanza y la precaución. Representa la aptitud del hombre de adquirir la sabiduría a través de la experiencia. Se lo asocia con la letra J, con el número 2 y con la Luna. Es el fundamento de la disciplina propia. Nos muestra con su reflexión, que todo aquel que es capaz de añadir ciencia día tras día a su vida, también añadirá con ella el bienestar. Como arcano de predicción nos augura grandes posibilidades de adquirir enseñanzas a nivel interno y también a nivel externo, se mostrarán defectos y en contraposición grandes virtudes. Habrá en cualquier aspecto de la vida ascensos importantes acompañados de descensos no menos importantes. Aparecerá una persona de mayor edad y de mejor posición social y económica, que brindará protección y amparo. En un futuro cercano, más de lo que uno puede creer, habrá mayor dicha, aunque el presente que se está viviendo no pareciera demostrarlo.  
 


Tarot egipcio

Arcano 66. La Perplejidad.

Simboliza la acción en la que se involucra la indecisión a la hora de tener que preferir algo. Representa la habilidad del ser humano para desarrollar el acto de selección. Se lo asocia con la letra K, con el número 3 y con el planeta Júpiter. Simboliza el principio básico, a través del cual se puede realizar una apreciación justa de cada una de las decisiones que se tomen en la vida. Nos enseña en su reflexión que es beneficioso dejar madurar las cosas para tomar decisiones, antes que desecharlas por no tomarse el tiempo de valorar cada una de las situaciones. Este arcano nos augura momentos donde se acrecentarán las indecisiones en cualquier aspecto de nuestra vida, algunos asuntos o temas quedarán en suspenso por un tiempo determinado. Algunas protecciones que se recibirán estarán siempre, condicionadas por algo o por alguien. Contaremos con el apoyo de personas influyentes. Si bien surgirán ciertas inseguridades en algunas cosas, otras estarán signadas por la seguridad, pero en ambos casos siempre estará presente la esperanza.  
 


Tarot egipcio

Arcano 67. La Amistad.

Representa la tendencia relacionada con el afecto, marcando por la devoción. Simboliza la aptitud que posee el ser humano de desarrollar la veneración por los demás. Se lo asocia a la letra L, al número 4 y al planeta Urano. Simboliza todo aquello que esta basado en el amor puro. Nos muestra mediante su reflexión la importancia de tener siempre la mano tendida para poder dar, y el paso firme para lograr cumplir con todos los cometidos. Nos ofrece la predisposición para estar con los otros en las buenas y en las malas. Nos augura la obtención de buenas ganancias producto de los deberes asumidos y cumplidos. El desarrollo de un estado de ánimo en calma. Contaremos con la presencia de gente que no se esperaba. Habrá obstáculos en el camino, pero se tendrá la capacidad de poder superarlos y salir triunfantes de ello. A lo largo de la vida se encontrarán amistades muy leales, de las cuales se podrán recibir su apoyo. Surgirán afectos incondicionales.  
 


Tarot egipcio

Arcano 68. La Especulación.

Es el acto por medio del cual se pueden apreciar en su medida justa, los valores. Representa la aptitud que posee el hombre de desarrollar el razonamiento. Se lo asocia con la letra Ll, con el número 5 y su planeta es Mercurio. Simboliza el fundamento del trabajo totalmente dirigido. Con su reflexión nos muestra los beneficios que hay en la acción de mirar todo sin ningún tipo de temor, y la de utilizar las manos con amor. Nos ofrece como arcano de predicción la posibilidad de realizar una labor donde la inteligencia tiene un papel muy importante. Tendremos la oportunidad de adquirir conocimientos muy valiosos que serán también, muy beneficiosos a nivel económico. Nuestros bienes materiales se acrecentarán notablemente, así como también aumentará nuestra generosidad. Actos importantes de desinterés signarán nuestra vida y en cuestiones monetarias surgirán noticias muy favorables. Todo nuestros emprendimientos, estarán predispuestos al éxito, ya que se realizarán en base a cálculos muy atinados.  
 


Tarot egipcio

Arcano 69. El Azar.

Se basa principalmente en el conocimiento que proporciona el instinto. Representa la habilidad que posee el ser humano de adquirir el conocimiento trascendental. Se lo asocia a la letra M, con el número 6 y su planeta es Venus. Simboliza la importancia de las propias facultades primarias, que nos sirven de guía para poder recorrer el camino de la vida misma. Nos muestra con su reflexión, que todos los trabajos realizados darán su fruto y que éste necesitará de trabajo para lograr mantenerlos y acrecentarlos. Este arcano nos predice grandes retribuciones por los trabajos realizados, habrá buenas compensaciones en cada cosa que se realice, surgirán cambios que serán propicios, pues nos traerán muchas satisfacciones. Nos ofrece oportunidades, mediante las cuales se podrá adquirir una mejor posición. Toda operación relacionada con propiedades inmuebles reportará muy buenas ganancias. Espontáneamente se comenzarán a cumplir nuestros deseos más profundos. Surgirán algunas atracciones de modo accidental.  
 


Tarot egipcio

Arcano 70. La Cooperación.

Simboliza el acto de esforzarse, con la plena colaboración de todo nuestro entorno. Representa la habilidad que posee el hombre de saber como complementarse. Se lo asocia a la letra N, al número 7 y su planeta es Neptuno. Se fundamenta en el principio básico del intercambio. Nos muestra con su reflexión, la relación que hay entre el hombre y la ciencia, demostrando que no se puede encontrar ciencia sin hombre y tampoco se puede encontrar un hombre que no tenga ciencia. Nos augura la presencia de afectos sumamente sinceros, el cumplimiento de todas las promesas realizadas. También nos indica que todas las esperanzas que no estén lo suficientemente fundamentadas se desvanecerán. Nos predice que atravesaremos distintos episodios cargados de misterio y pesares por algún fallecimiento. Nos permitirá aprovechar la aplicación de las artes y de las ciencias para lograr el progreso y la prosperidad.  
 


Tarot egipcio

Arcano 71. La Avaricia.

Simboliza básicamente las acciones asentadas en el cálculo ambicioso. Representa la necesidad que tiene el hombre de obtener el poder. Esta asociado con la letra Ñ, con el número 8 y con el planeta Saturno. Es símbolo de la misma prevención. Nos brinda con su reflexión, lo egoísta que es la misma codicia, y la cantidad de miseria y sinsabores que ésta puede acarrear. Nos augura situaciones donde estará presente la especulación. Remordimientos a causa de determinados objetivos que estarán fundamentados en el egoísmo. Si bien surgirán grandes esperanzas, estas otorgarán pocos resultados positivos. Estaremos expuestos a situaciones donde el riesgo de robos será permanente. Por la gran tendencia al egoísmo y a la especulación, se corre el riesgo de perder la posición que se ha adquirido y habrá dificultades en mantener el puesto que se esta ocupando.  
 


Tarot egipcio

Arcano 72. La Purificación.

Representa la acción depuradora. Se relaciona con la habilidad que posee el hombre de auto superarse constantemente. Está asociado con la letra O, con el número 9, y su planeta es Marte. Esta simbolizando el principio de la liberación personal. Nos conduce mediante su reflexión, a escuchar la sabiduría de nuestro padre, y a no desechar la orientación que nos brinda nuestra madre. Nos augura cierto grado de ingenuidad en los actos. Habrá consternación en nuestro ánimo, pero recibiremos la luz necesaria para iluminarlo y avivarlo. Nos promete que a través del esfuerzo hacendoso lograremos obtener muy buenas ganancias. Recibiremos noticias satisfactorias que propiciarán un cambio tanto en el ámbito laboral como en el afectivo. Llevaremos a cabo adquisiciones muy rentables y gratificantes.  
 


Tarot egipcio

Arcano 73. El Amor y El Deseo.

Representa los incentivos naturales. Simboliza la habilidad que posee el hombre de adquirir todo aquello que le ofrece satisfacción. Se lo asocia con el número 1, con la letra P, y su planeta es el Sol. Simboliza el origen de la ciencia basada en la naturaleza. Nos ofrece en su reflexión, que a través de nuestra propia labor lograremos adquirir grandes beneficios. Nos augura una vida llena de ilusiones, plena de atractivos, en la que también se vivirán pasiones fogosas. Las buenas ambiciones ayudarán al progreso personal. Las esperanzas estarán puestas en personas del sexo opuesto, de cuya voluntad dependerá la adquisición de algunas cosas. Se recibirán bienes que no se esperaban. La interferencia de amigos desleales, harán peligrar algunas adquisiciones.   
 


Tarot egipcio

Arcano 74. La Ofrenda.

Representa el acto apropiado. Simboliza la aptitud que posee el hombre para ofrendar todo aquello que es superior. Está relacionado con el número 2, la letra Q y su planeta es la Luna. Se fundamenta en el amor basado en la reverencia. Nos ofrece en su reflexión la posibilidad de consolar nuestro corazón afligido a través de la ofrenda. Nos augura el desarrollo de la devoción, de la adoración y del fervor puesto en cada acto. En las relaciones afectivas se vivirán pasiones muy amorosas. La armonía y la discordia se darán permanentemente en todas las relaciones. Los pensamientos inspirados permitirán concretar muchos proyectos, tanto afectivos como comerciales. Los actos estarán basados en la abundancia. Las iniciativas están cargadas de variabilidad y provocan desórdenes que a veces impedirán algunos logros que podrían ser edificantes.  
 


Tarot egipcio

Arcano 75. La Generosidad.

Representa la acción desinteresada. Representa la habilidad que posee el hombre de desarrollar el desprendimiento. Esta asociado con la letra R, con el número 3 y con el planeta Júpiter. Simboliza el principio del altruismo. Nos ofrece como reflexión, que todo lo que es grato a los sentidos puede serlo aún más cuando se logra establecer el acto de dar y de recibir. Nos augura etapas de donaciones y regalos. A largo plazo surgirán definiciones en distintos ámbitos que serán muy satisfactorias. Se obtendrán numerosas recompensas por actos desinteresados. Seremos merecedores de herencias que no provendrán de fallecimientos. Serán muy buenos momentos para la adquisición de ganancias, nuestra fortuna se mantendrá estable por mucho tiempo.  
 


Tarot egipcio

Arcano 76. El Dispensador.

Representa la acción de distribuir benevolencia. Representa la capacidad que tiene el hombre de brindar misericordia. Se lo asocia con la letra S, el número 4 y su planeta es Urano. Simboliza el fundamento de la buena disposición. Nos ofrece mediante su reflexión, la oportunidad de invitar al extraño a compartir nuestro pan y nuestro hogar. Nos augura con su predicción mucha nobleza, donde no faltarán las consideraciones hacia los que nos rodean. Todos los actos estarán cargados de importancia. Los problemas podrán ser resueltos con gran agilidad. Los actos estarán signados por la grandeza. Serán momentos en los que se darán muchos nacimientos. Las empresas serán dirigidas inteligentemente por lo que obtendremos muy buena fortuna. Contaremos con un abundante trabajo y una gran capacidad para darle la utilidad necesaria.  
 


Tarot egipcio

Arcano 77. La Desorientación.

Representa el acto de reflexión. Representa la habilidad que posee el hombre para examinar y recapacitar. Representa la letra T, el número 5 y su planeta es Júpiter. Simboliza el principio que da lugar a la asociación de las propias ideas. En su reflexión nos muestra la necesidad de fronteras, que tiene aquel que está dispuesto a caminar y la necesidad de herramientas, que tiene la mano trabajadora. Nos augura situaciones conflictivas y comprometidas. Las ideas se tornarán confusas y habrá incertidumbre a la hora de tomar decisiones. Deberemos enfrentar obstáculos que se presentarán de manera imprevista. Las posibilidades de disfrutar de la buena o de la mala fortuna dependerán del desarrollo de nuestra propia inspiración en oscilará en uno y otro lado.  
 


Tarot egipcio

Arcano 78. El Renacimiento.

Representa la acción basada en la iniciación. Simboliza la habilidad que posee el hombre de adquirir las continuas elevaciones. Se lo relaciona con la letra U, el número 6 y su planeta es Venus. La natural evolución, es el principio en el cual se fundamenta. Nos ofrece con su reflexión que día tras día es necesario dar gracias por toda nuestra fortuna, sea buena o sea mala. Nos augura nuevas aspiraciones. Todas las relaciones nos brindarán satisfacciones puras. Las actividades en todos los ámbitos nos resultarán placenteras, ya que nos ofrecerán tanto alegrías morales como materiales. La honra y la suerte estarán durante mucho tiempo de nuestro lado. 

Texto tomado de  http://www.consultacartas.com/tarotegipcio.php


 

 

 

 

 

Como dijimos anteriormente los arcanos tambien existen en el tarot y el tarot de marsella.- aprende sobre los arcanos mayores del tarot de marsella