Inicio » Los Arcanos Mayores

Lectura añadida el: Viernes, 11 de Febrero del 2011 - Ha sido leido: 28126 veces

Cada carta del Tarot cuenta con una interpretación, que la describe y aporta detalles que ayudan a su interpretación, según la posición que ocupan en cada tirada. Las posiciones de cada carta, son claves en la tirada, y determinarán :situación actual(presente);situación futura(resultados de la situación a futuro); pasado reciente(se refiere a influencias recientes sobre el tema a tratar) y posición de bloqueo(o de obstáculo actual).
Los Arcanos Mayores(22 cartas), o "grandes secretos", representan las energías más fundamentales de la vida, ya que las cartas simbolizan las cuestiones básicas de nuestra existencia, de nuestro mundo interior y nuestras motivaciones del entorno. Representan profundas influencias y cualidades arquetípicas que afectan tanto al ser humano, como a la sociedad en general, aunque las cartas también expresan aspectos conscientes e inconscientes de tu propia persona.
Cada carta posee un nombre y un número. Están numeradas del 1 al 21, más la carta de El Loco, que no posee ningún número pero que, en algunas ocasiones se considera con el 0 , y en otras con el número 22.
También cada carta tiene correspondencia astrológica.
A continuación detallamos el nombre y número de cada Arcano Mayor y luego pasaremos a su descripción.



El Loco El Mago La Sacerdotisa La Emperatriz El Emperador El Sumo Sacerdote Los Enamorados El Carro La Fuerza El Ermitano La Rueda de la fortuna La Justicia El Colgado La Muerte La Templanza El Diablo La Torre La Estrella La Luna El Sol El Juicio El Mundo

  0 - El Loco
  1 - El Mago
  2 - La Sacerdotisa
  3 - La Emperatriz
  4 - El Emperador
  5 - El Sumo Sacerdote (o El Hierofante)
  6 - Los Enamorados
  7 - El Carro
  8 - La Fuerza
  9 - El Ermitaño
10 - La Rueda de la Fortuna
11 - La Justicia
12 - El Colgado
13 - La Muerte
14 - La Templanza
15 - El Diablo
16 - La Torre
17 - La Estrella
18 - La Luna
19 - El Sol
20 - El Juicio
21 - El Mundo



Significado de Cada Arcano

El Loco0 - EL LOCO (Optimismo)
Correspondencia astrológica: Urano
Descripción: Quién consulta inicia su viaje espiritual con ilusión y alegría. Le esperan desafíos , pero para EL LOCO no hay lugar para el fracaso o los problemas. Este arcano significa nuevos inicios, potencial sin descubrir y comenzar de nuevo en la vida. Suele ser necesario algún tipo de riesgo y ganas de lanzarse a lo desconocido. El consultante debe avanzar y aceptar un nuevo desafío. Sin embargo el resultado puede ser incierto, de forma que será necesario un acto de fe por su parte, si opta a seguir este camino. Este naipe representa a un joven despreocupado y de aspecto inocente iniciando un viaje, sin saber que esto podría conducirlo a su caída. Si aparece diseminado en la tirada, son nuevas oportunidades en el horizonte personal. Pero no todo saldrá como se planificó, y debe saberse que algo inesperado sucederá. El consultante se embarca en un viaje de descubrimiento de sí mismo y quizá se presenten revelaciones sorprendentes. Pero aunque cuenta con la confianza y el idealismo que le empuja hacia el siguiente paso( o una nueva fase) se advierte contra la fe ciega y con ser demasiado ingenuo al enfrentarse a ciertos dilemas. Se aconseja cautela.

EL MAGO1 - EL MAGO (Guía)
Correspondencia astrológica: MERCURIO
El Mago significa guía en el camino, ofreciendo un dirección que guíe las oportunidades y destaque las trampas y peligros que nos acechan. El optimismo juvenil a menudo deberá templarse con cautela. El Mago domina y controla los 4 símbolos de los palos de los arcanos; y eso dice que el consultante tiene imaginación y determinación, confianza en sí mismo para resolver las trampas y capacidad para actuar. Cuando El Mago aparece indica que se debe buscar oportunidades donde usar ese talento y capacidad creativa; en su grado máximo para poder conectar con su poder innato, ya sea consciente de él, o si está oculto. La vida muestra sus posibilidades y deben tomarse decisiones para determinar qué camino elegir. debe tenerse cuidado, pues posiblemente haya un elemento de engano o manipulación alrededor del consultante. "Su guía" podría disfrazarse con el traje de su propia intuición y sabiduría o vestirse de alguien que actúa como un poderoso catalizador del cambio y la transformación.

LA SACERDOTISA2 - LA SACERDOTISA (Intuición)
Correspondencia astrológica: LUNA
La Sacerdotisa, representa tanto una mujer importante en la vida del consultante; como el lado femenino suyo. Indica el lado intuitivo, el subconsciente, o sentimientos y dones escondidos. Intuición, capacidad física y conocimiento espiritual. El consultante está adentrado en una fase de aprendizaje, en el ámbito esotérico. Esto se puede dar a través de un libro, de un sueno, o de un persona que conozca. Esta aparecerá en su vida para ensenarle misterios escondidos en el mundo de lo oculto y el reino del inconsciente. También significa que poderes intuitivos y reveladores del consultante se verán realzados y obtendrá ayuda y guía. Adentrarse en este mundo tiene el potencial de ofrecer nuevas revelaciones y descubrimientos que el consultante ni siquiera sabía que los poseía. Pero existen ciertos escollos en la explotación de estos aspectos de la psique sin explotar y el consultante debe usar su intuición para poder diferenciar entre la verdad y el engano.

LA EMPERATRIZ3 - LA EMPERATRIZ (Armonía)
Correspondencia astrológica: VENUS
La Emperatriz representa la naturaleza y armonía cíclicas del mundo natural, y nos recuerda su crecimiento y productividad. El bienestar físico y emocional también desempenan un papel importante. Es la Diosa de la Madre Tierra, y como tal simboliza la abundancia de la naturaleza, la fertilidad y el crecimiento. Nos recuerda que todo se mueve en ciclos y madura a su debido tiempo. Cuando aparece en la tirada significa que el consultante puede mejorar su situación atrayendo su propia sabiduría, fuerza y creatividad. Algo está a punto de lograrse y se cumplirá un deseo muy fuerte. Se anuncia una fase creativa y productiva, y esto se puede manifestar como una boda ,el nacimiento de un hijo o tal vez la mudanza a otra casa. Si el consultante va a casarse es muy buen augurio, formar un hogar o ser padre, pues sugiere que se logrará una fuerte necesidad de bienestar. También se asocia con los pequenos placeres de la vida. La Emperatriz, puede ser modelo del consultante, como mujer(aunque representa la Madre Tierra).

EL EMPERADOR4- EL EMPERADOR (Control)
Correspondencia astrológica : ARIES
El Emperador significa control interior, disciplina, fuerza de voluntad y necesidad de que el consultante disponga de una sujección a su propio mundo y sea consciente del impacto que tiene sobre los demás. Si aparece en la tirada significa que la persona tiene una posición fuerte, sólida, confianza y ambición para alcanzar sus objetivos. El Emperador significa autocontrol, disciplina, código estricto y ético, significa que el consultante está preparado para establecerse en el mundo. Manifiesta que aceptará más responsabilidad o que emprenderá un negocio nuevo o probará ideas nuevas jamás intentadas.
Ya es hora de actuar y alcanzar objetivos y éxito, y para ello deberá atraer sus recursos interiores y tener el valor de sus propias convicciones.
Existe una oportunidad de controlar una situación o desempenar un papel más influyente, puede venir en un ascenso o una confesión que le confiere honor, estatus y una categoría superior en el mundo. Este naipe podría significar una persona muy poderosa, mundana, autoritaria y posiblemente dictadora en la vida del consultante. Es alguien en quien se puede confiar, sólido y formal, a quien se puede dirigir en busca de consejo y ánimo. Este naipe se vincula a la educación y realización de uno mismo. Significa descubrimiento de uno mismo o un mentor que entra en su vida y le orienta.

EL SUMO SACERDOTE5- EL SUMO SACERDOTE ( o EL HIEROFANTE) (Orden)
Correspondencia astrológica : TAURO
El Sumo Sacerdote indica la necesidad de orden y conciencia del yo interior del consultante, y contacto con el lado espiritual de su naturaleza. Indica guía religiosa, representa poder espiritual, sabiduría interior. En la tirada significa que el consultante necesita ver en lo más profundo de sí mismo, en busca de las respuestas de naturaleza espiritual o filosófica. Se sentirá atraído a crecer en conciencia espiritual para dotar de un contexto útil a su vida. Si está pasando momentos difíciles indica que un terapeuta, mentor o persona de confianza le orientará y apoyará. Mediante ese guía desarrollará una creencia o filosofía personal. Será una persona compasiva y comprensiva y tendrá mucha influencia. Este naipe sugiere también la necesidad de mantener apertura a la idea de considerar diferentes perspectivas en lugar de tomar automáticamente el camino probado al enfrentarse a un dilema. Se debe actuar según su conciencia en todo momento respetando ciertas reglas y que sus valores tradicionales resultan adecuados para cualquier acción, pero también su alma necesita expresarse.

LOS ENAMORADOS (Decisiones)6- LOS ENAMORADOS (Decisiones)
Correspondencia astrológica : GÉMINIS
Esta carta denota que deberá tomarse una decisión, no necesariamente de naturaleza romántica, pero si una decisión que tenga consecuencias de largo alcance. No sólo indica amor y vidas en común , sino que es un naipe de cambios y presenta una decisión que no es fácil de tomar. Puede ser la decisión entre 2 personas, a nivel de amor; o puede ser entre un amor y una profesión, o dos cosas que no son compatibles. Se trata de una situación un tanto angustiosa ya que el consultante sabe que elija lo que elija deberá sacrificar algo que le duele o le interesa. También se percibe que las consecuencias de la decisión tendrán un profundo impacto, y por este motivo ésta no puede tomarse a la ligera. Suele representar el dilema entre la razón y el corazón, pero también sugiere que cuando se consideran los pros y los contras probablemente el consultante halle la respuesta "correcta" , si escucha su intuición y no su intelecto. Se sorprenderá al descubrir que ha tomado una decisión según su instinto visceral más que por el pensamiento racional.

EL CARRO7- EL CARRO (Fuerzas)
Correspondencia astrológica: CÁNCER
EL Carro significa dos fuerzas que tiran en direcciones opuestas. Lo emocional y el intelecto pueden seguir diferentes líneas de conducta, pero el consultante debe tomar una decisión con la que se sienta cómodo. El reto es elegir la forma que mantenga el equilibrio. Significa la necesidad de autocontrol, disciplina y fuerza de voluntad. Se reta al consultante a equilibrar fuerzas opuestas, al mismo tiempo que a mantener la estabilidad. Los caballos tirando hacia dos direcciones significa que el consultante deba hacer frente a dos deseos igualmente fuertes y conflictivos. Puede que ambicione un objetivo en concreto, pero que otra parte de su personalidad se resista a seguir dicho camino. Necesitará toda la fuerza y energía que pueda reunir para reconciliar sus contradicciones y resolver el conflicto de forma satisfactoria. Cuando haya alcanzado la paz interior, el consultante podrá avanzar y hallar un camino más consciente de encaminar su vida. También indica que el consultante se encontrará compitiendo con otros; lo cuál lo hará más consciente de sus propios instintos de competición. Si puede aprovechar sus energías y dirigirlas hacia un objetivo concreto, acabará teniendo éxito.

LA FUERZA8 - LA FUERZA (Recursos)
Correspondencia astrológica : LEO
Fortaleza, recursos físicos, mentales y espirituales que necesitan explotarse para hacer frente a lo desconocido de la nueva fase que iniciamos en la vida. Resistencia para hacer frente a cualquier situación, sin importar lo desafiante que fuera. Si sale este naipe elegido, el consultante debe hacer uso del valor de sus convicciones, carácter fuerte y confianza en sí mismo para lograr el éxito. Podría tratarse de algo material (luego de salvar varios obstáculos) o tal vez represente fuerza espiritual.
También representa capacidad creativa y sugiere que el consultante está a punto de utilizar su potencial escondido. Habrá una súbdita liberación de energía creativa que tendrá efecto inspirador y el consultante recobra su vigor. Al ser más consciente de su capacidad y vigor innatos, el consultante verá reforzados : su sentido de autoestima y la capacidad de enfrentarse a sí mismo y a los diferentes aspectos de su propia naturaleza.-

EL ERMITANO 9 - EL ERMITANO (Reflexión)
Correspondencia astrológica :VIRGO
Tras recibir un veredicto o someterse a una resolución de algún tipo, el consultante necesita tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido. El Ermitano denota, que es necesario reflexionar para crecer mental y espiritualmente. Mediante la meditación , se libera uno de la banalidades de la sociedad humana y se alcanza la iluminación espiritual. Significa que el consultante necesita reflexionar en soledad un período, sobre su situación actual. La meditación, el estudio y la contemplación ayudan a crear un ambiente de paz interior y crecimiento espiritual y mental. Se aclaran verdades sobre sí mismo. Se centra el ser, en su propia esencia, en su yo interno. Si se duda sobre qué camino tomar, al pasar el tiempo solo se dará el espacio para descubrir su próxima línea a seguir. Ya sea voluntaria o impuesta, esta soledad puede ofrecer revelaciones y es una fase de crecimiento y desarrollo. El consultante debe ser paciente y reconocer el valor de tomar las cosas con calma y evaluar su vida. Aparecerá en su entorno una persona mayor y más sabia que será como un espejo para su alma, le ofrecerá consejo y le ayudará a abrir su mente en busca de orientación.-

LA RUEDA DE LA FORTUNA 10 - LA RUEDA DE LA FORTUNA (Inicios)
Correspondencia astrológica : JÚPITER
La Rueda significa un nuevo inicio. Cambios cíclicos se suceden en la vida; acaba una etapa y comienza una nueva. A veces solemos necesitar ayuda para hacer frente a los cambio que esto conlleva. No siempre estamos preparados. Este naipe sugiere que el consultante ha alcanzado en final de un ciclo y está comenzando una nueva fase. Es como los ciclos de la naturaleza; o sea como las estaciones; pero con sucesos que nos pueden sorprender, que existen pero nosotros no somos conscientes. Están a punto de ocurrir cambios inesperados y como llegan sin aviso, parece que el destino hubiera tomado el mando de una situación y el consultante no tuviera control. Esto puede provocar entusiasmo o desconcierto, pues no se sabe con certeza si los cambios son positivos o negativos. Pueden ser cambios que hacen tambalear tu vida referente al hogar, trabajo o relaciones(PUES NADA PERMANECE PARA SIEMPRE - TODO ESTÁ EN CONTINUO CAMBIO) Hay que dejar atrás el pasado para progresar ;como consuelo te digo que a veces es necesario bajar para volver a subir. Se anuncia una oportunidad para crecer y puede que el destino te depare sorpresas!!! .-

LA JUSTICIA 11 - LA JUSTICIA (Justicia)
Correspondencia astrológica: LIBRA
LA Justicia es uno de las tres virtudes cardinales de los Arcanos Mayores (las otras dos son :a Fuerza y La Templanza). Esta carta indica justicia, moderación y equilibrio. Ilustra la balanza de la justicia y la espada que acaba con la deshonestidad y la desilusión, e impone una solución justa.
El consultante se halla frente a una difícil decisión que debe considerar atentamente antes de llegar a una conclusión. Puede referirse a un problema legal, un caso judicial o una cuestión de principios, y sugiere que si el consultante se mantiene íntegro, se hará justicia. Puede que exista alguien que ofrezca ayuda o consejo.
Si el consultante se mantiene en una posición de equilibrio y responsabilidad, se sentirá fuerte, con decisión y podrá luchar por lo que cree. Puede sugerir una victoria moral o legal, dónde se de solución justa a una cuestión. Según la posición de la carta también puede tratarse de una injusticia, de forma que el consultante necesitará estar atento y buscar en su interior para destapar la verdad.-

EL COLGADO 12 - EL COLGADO (Bloqueos)
Correspondencia astrológica: NEPTUNO
Denota una fase, donde es posible un cambio, más que un "cuelgue" físico. Indica que el consultante o colgado se encuentra en una especie de "limbo", y por ahora, es incapaz de cambiar su situación actual. Debido a que se siente atrapado, aparecen el miedo y la ansiedad, y una profunda sensación de malestar. Además deberá sacrificar algo que valora para poder avanzar. Esto debe hacerse voluntariamente y sabiendo que, aunque se perderá algo ... también se ganará algo (quizá de mayor valor o importancia) y que finalmente mejorará su situación.
La conciencia del consultante se está ampliando y posiblemente experimente algún tipo de transformación espiritual aunque en ese momento no sea consciente de ello. Dolerá cuando tomes conciencia de lo que SALE de tu vida, y debes tener FE en que las cosas cambiarán a mejor. El consultante debe tener una actitud paciente y reflexiva para obtener iluminación, libertad y paz. Al llegar a este punto de reflexión las circunstancias se deben ver desde otro ángulo, para obtener una nueva perspectiva.-

LA MUERTE 13 - LA MUERTE (Finales)
Correspondencia astrológica: ESCORPIO
La Muerte suele ser una carta que a menudo causa temor, por la palabra que la representa, pero no debemos interpretarla como tal. Suele representar el final de una nueva era. El final de una fase y se vislumbra el inicio de otra etapa. Se debe dejar atrás el pasado para embarcarse en una nueva fase. Puede ser el final de una relación, la pérdida de un trabajo o estilo de vida, pero cualquiera que sea el cambio representado, el consultante necesitará valor para enfrentarse al hecho de que no se puede seguir aferrado al pasado. Son cambios radicales. Se le está ofreciendo una transformación completa y podría hallarse en un nuevo entorno, un nueva relación, o haciendo frente a un nuevo reto.
En ocasiones este naipe significa un matrimonio, un cambio de trabajo, o la oportunidad de iniciar "algo" diferente. También puede que deba adoptar una nueva actitud para poder avanzar y beneficiarse de las nuevas oportunidades que se le presentan. Si está negativo y no acepta en cambio, se encontrará estancado y sin poder avanzar hacia el nuevo objetivo.-

LA TEMPLANZA14 - LA TEMPLANZA (Equilibrio)
Correspondencia astrológica: SAGITARIO
Es una de las tres virtudes cardinales de las cartas (las otras dos son La Justicia y La Fuerza). Significa equilibrio y moderación. Antes de actuar debe deliberarse. Esta carta indica que el consultante debe adoptar un enfoque equilibrado y moderado, en relación consigo mismo y los demás. En lugar de tomar un punto de vista extremo, o reaccionar de forma demasiado precipitada o emocional ante una situación, el consultante debe esforzarse por ser paciente y compasivo y dedicar tiempo a explotar sus sentimientos. Este naipe indica un fuerte elemento de cooperación, dónde el consultante da rienda suelta a sí mismo, y también recibe ayuda externa, y suele indicar una relación feliz y en armonía. Es también sinónimo de comunicación. Si se ha excedido en una forma, en algo, La templanza en la tirada sugiere que debería disciplinarse y aprender a comprometerse. Esto llevará a tomar una actitud más estricta y limitada. Sí lo acepta, y está dispuesto a cambiar, se creará un estilo de vida más feliz y equilibrado.-

EL DIABLO 15 - EL DIABLO (Frustración)
Correspondencia astrológica: CAPRICORNIO
Esta carta indica que el consultante se sentirá frustrado a cada paso. Debe encontrarse la forma de salir de esa frustración. Todos llevamos un diablo dentro, y no es malo...es nuestro adversario interior, es lo que podemos llamar a veces, falta de conciencia, ilusiones, o ignorancia, a la hora de actuar frente a diferentes casos o momentos de la vida. Representa cualquier situación en la que el consultante se sienta dominado o atrapado por algo o alguien. Se sentirá enfadado, frustrado o enfurecido por esas circunstancias y le será difícil expresar estas emociones. El consultante debe percatarse de que aunque parezca que está paralizado en una situación muy negativa, existe una solución para el problema que no ha visto, o no ve clara. Cuando pueda descifrar esa dificultad y se responsabilice de ella, podrá romper las cadenas que no le permiten avanzar. Puede que deba enfrentarse consigo mismo, y a características o hábitos que le avergüencen o le hagan sentir incómodo. El desafío es reconocer sus emociones más negativas y tener el valor de liberarse. A veces en su entorno alguna persona mueve y domina las palancas de su vida....y es quien le puede provocar problemas para cambiar esa situación.-

LA TORRE 16 - LA TORRE (Sacudida)
Correspondencia astrológica: LUNA
La Torre indica cambio. Esta carta denota que está a punto de tener lugar una sacudida espectacular, que podría causar dolor. Es probable que se trate de un momento de confusión, pero podría reportar beneficios, si se tiene la oportunidad de iniciar algo. También simboliza el hogar. Este naipe produce una alteración importante en la vida del consultante. Pueden ocurrir caídas y reveses, puede manifestar el fin de una relación, pérdida de un empleo o algo que amenace la seguridad del consultante. Los cambios que aparecen crean una impresión muy fuerte y la sacudida que provocan puede ponerlo todo patas arriba y perturbar su posición actual. La respuesta del consultante determinará en gran medida el resultado de este desconcertante período. Se le ofrece revalorar sus valores, estilo de vida y relaciones, y vivir de forma más acorde a su yo verdadero. Esto puede significar quebrar un poco reglas anteriores, o romper una conducta muy estricta. Se inicia algo completamente nuevo y aunque algunas ilusiones se hayan venido abajo, se confirma un cambio para mejor.-

LA ESTRELLA 17 - LA ESTRELLA (Suerte futura)
Correspondencia astrológica: ACUARIO
La Estrella representa a todos los cuerpos celestes que nos orientan sobre la tierra. Esta carta indica que estás en contacto con la energía universal y crees en el futuro, que te genera esperanzas. La Estrella es beneficiosa en todas las tiradas e indica éxito en el amor, en el trabajo o en las aspiraciones económicas. Es la orientación, y te permite navegar hasta dónde te apetezca. Es la luz que muestra el camino hacia adelante. Es la carta de la esperanza y anuncia buena fortuna y fe, y un futuro mejor. Significa recuperar la confianza en sí mismo o volver a tener salud física y mental.
El consultante, tal vez está pasando por dificultades, pero la estrella denota que felizmente puede verse la luz al final del túnel. Se muestra una nueva vida, es un naipe de ilusiones, se espera un final feliz. Tener fe, y confiar que se va por el buen camino, sentirá alegría y un sentimiento inspirador que le dará felicidad verdadera. Llega ayuda y luz a una situación oscura por la que pasa el consultante. Si se mantiene abierto y positivo, esta luz no dejará que ningún obstáculo o bloqueo le impida seguir adelante para lograr sus objetivos.-

LA LUNA 18 - LA LUNA (Descubrimiento)
Correspondencia astrológica: PISCIS
La Luna significa que el consultante está a punto de descubrir su yo más profundo, tras un período de confusión e incertidumbre. Las dos caras de la luna simbolizan tanto la intuición, como la decepción. Uno es propenso a decepcionarse de sí mismo, pues sucede que nada es como parece, la fantasía, la ilusión...en fin. Será difícil de separar la verdad de la ficción y esto puede provocar confusión e incertidumbre. El consultante sentirá que camina a tientas en la oscuridad y es incapaz de arrojar luz alguna a su situación. Se percibe una pérdida de dirección, que puede ir acompanada de sentimientos de depresión y desesperación. Si el consultante es propenso a miedos irracionales, éstos podrán ser muy reales. Podría estar enganándose a sí mismo, o ser la víctima del engano de otro. Existen enganos ocultos difíciles de concretar, pero que hacen confuso el trato con los demás. Lo positivo: se trata de un momento muy creativo donde se vislumbran aspectos escondidos de si mismo a través de suenos y revelaciones intuitivas. Sin embargo, necesitará tiempo hasta llegar a estar preparado para formarse una imagen clara de lo que ha descubierto. La luna también significa autoengaño, aprehensión y pérdida de contacto con la realidad.-

EL SOL19 - EL SOL (Realización)
Correspondencia astrológica: SOL
El Sol es la fuente de toda la vida sobre la Tierra; sin él no existiríamos. Es uno de los naipes más favorables del tarot. Representa el valor, la energía. la perspicacia y la facilidad para llegar al meollo de la cuestión. Con esta carta carta podemos iluminar nuestra vida con claridad y verdad en vez de escondernos en las oscuras sombras de La Luna. Este naipe indica éxito, alegría, realización o consecución de un objetivo personal. El consultante está a punto de alcanzar un objetivo y recoger los frutos de su trabajo. Es uno de los naipes más positivos, por ello; porque sugiere energía y entusiasmo para realizar sus aspiraciones, una oportunidad de realizar sus aspiraciones y una oportunidad de alcanzar sus ambiciones. Si se ha sentido a menos, este es el momento de lograr algo con mucha confianza y energía, sentirá que todo es posible y luchará tenazmente. Anuncia también un período de creatividad, mayor prosperidad y felicidad en las relaciones personales. Significa un feliz matrimonio y satisfacción en el amor.
El consultante se siente optimista sobre el futuro y está preparado para avanzar y vivir al cien por ciento. Significa ascenso laboral o mayor reconocimiento y mejor posición social. El sol significa la materia gris del cerebro: lo que nos hace humanos y pensantes.-

EL JUICIO 20 - EL JUICIO (Oportunidad)
Correspondencia astrológica: PLUTÓN
El significado de esta carta es obtener una recompensa por nuestro esfuerzo, y el inicio de un nuevo ciclo. EL Juicio indica aceptar el pasado para poder avanzar. La oportunidad de observar su vida y evaluar lo sincero que ha sido consigo mismo. Para dejar atrás lo pasado, aceptar y perdonar errores y fracasos del pasado, y liberar sentimientos negativos que no le permiten avanzar. Aceptar los aspectos de sí mismo o de su pasado que ha estado reprimiendo, será una parte importante del proceso. Este naipe nos recuerda que recogemos lo que sembramos y puede esperar una recompensa por los esfuerzos pasados. Despertará un potencial que ha permanecido dormido y el consultante pronto verá emerger su creatividad y espiritualidad. Si ha estado enfermo o deprimido, volverá a gozar de buena salud y renacerá o despertará espiritualmente.-

EL MUNDO 21 - EL MUNDO (Recompensa)
Correspondencia astrológica: SATURNO
Significa la conclusión satisfactoria de una fase, y el inicio de una nueva fase de crecimiento positiva. El Mundo siempre es una carta positiva dentro de una tirada. Significa que estás tomando más conciencia de quién eres, de tus limitaciones y decisiones, y de que te estás responsabilizando de ti mismo. Final de un ciclo y comienzo de otro. Naipe muy positivo ya que sugiere logro y realizaciones; satisfacción. Algo se ha realizado satisfactoriamente, y el consultante está a punto de ser recompensado por sus esfuerzos.
Es el éxito mundano (la realización de un sueno) o una sensación de bienestar espiritual y de paz interior. Mediante pruebas y obstáculos, esta persona ha aumentado el conocimiento de sí mismo y el entendimiento espiritual y ha integrado los diferentes aspectos de sí mismo en un todo con significado. Puede sentirse orgulloso tanto a nivel físico como espiritual. pero también sugiere el comienzo de un nuevo ciclo que traerá consigo los desafíos y oportunidades de un mayor crecimiento.-