Inicio » Lectura de manos

Lectura añadida el: Martes, 10 de Abril del 2012 - Ha sido leido: 17648 veces

Línea del Destino. (Quiromancia) (Lectura de las manos)

Para leer la mano se han de interpretar una cantidad de características: tamaño, tonalidad, volumen, proporción, dedos, uñas. Para aprender a leer la mano basta centrarse en algunos parámetros como ser: el tipo de mano, sus montes y las líneas.

A continuación explicaremos las líneas principales de nuestra mano.

¿Que mano mirar? Tienes que fijarte en ambas manos. Se suele decir que la izquierda indica lo que dios te ha dado, la mano derecha es lo que haces con ello. Tu mano dominante (la cual es con la que escribes) refleja tu personalidad adulta, la persona que eres ahora. Es la cara que enseñas al publico, el Yo que has concientemente desarrollado. Tu mano pasiva habla de la persona que has sido de niño/a y refleja el subconsciente, tus instintos y habilidades latentes.

 

 Línea de la Vida:

Esta la Línea de la vida, es la Línea mas importante de todas. Mucha gente piensa que la línea de la vida indica cuantos años vivirán, pero no es así como piensan. La línea de la vida indica más que nada la fuerza vital en general, la salud y energía regenerativa, la capacidad de poder superar enfermedades y golpes de destino. También tiene relación con la familia y la casa. 

Mas largo y intenso que sea esta Línea, mas fuerte será la vitalidad y salud y en consecuencia la expectación de vida.

Si la misma es larga y fuerte indica un carácter tranquilo y seguro de si mismo.

Si la línea es débil y corta, indica constitución débil y predisposición a enfermedades. Si la Línea  es roja, indica un carácter sexual y seductivo.

Si las líneas son muy diferentes en las 2 manos, indica un carácter débil y cambiable.

Las islas o interrupciones son enfermedades de larga duración o cambios bruscos en el estilo de vida. Si la línea se corta de repente sin astillas, puede haber una muerte inesperada.

 

La línea de la vida: Es la línea la cual nace debajo del dedo índice y termina en la parte inferior de la palma. Muestra el paso del tiempo y los acontecimientos importantes en la vida de la persona, para analizarla debemos dividirla en períodos de 7 años (ciclos de las edades), esto nos permitirá determinar en qué período puede ocurrir algún hecho o suceso importante.

 

Lugar de Nacimiento: El punto de arranque ideal de la línea de la vida es en el punto medio entre el nacimiento del índice y la base del pulgar. Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas.

En cambio, si la misma arranca en el monte de Marte, nos habla de una personalidad indecisa. Esta línea puede tomar dos direcciones: hacia adentro del monte de Venus o rodeándolo. Si va hacia adentro, podremos pensar que se trata de una persona poco vital o que en algún aspecto de su salud se encuentra con las defensas bajas, y lo contrario si la línea rodea el Monte de Venus.

Sus terminaciones: Si la línea de la vida termina rodeando al pulgar nos habla de apego al hogar, al lugar de nacimiento, si la misma termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, revela una personalidad conquistadora, a quien nada ni nadie podrá detener y que casi siempre sale victoriosa. Si termina en forma de horca podremos deducir una personalidad con cierta dualidad. Cercanas a la línea de la vida y el monte de Venus pueden encontrarse algunas líneas que simbolizan a los niños, su presencia indica cuidado y preocupación por los pequeños.

 


 Línea del Corazón:

Como indica su nombre, esta Línea hace referencia al corazón, a la capacidad de amar,  de ser cariñoso, a los sentimientos y la sexualidad. Indica alegrías y depresiones, desengaños… También se relaciona con el corazón físico, riñones y sistema circulatorio.
Si la Línea es fuerte y bien trazada, indica que la persona es afortunada en el amor y que tendrá relaciones sentimentales felices. Si la misma es larga y sin interrupciones se puede esperar fidelidad de la pareja. Si además es roja y profunda la persona es muy apasionada. Cuanto mas larga sea esta Línea, más será la persona controlada por los sentimientos. Las pequeñas islas o astillas encadenadas indican una vida amorosa cambiable, difícil y con desengaños.

 

 La Línea del corazón, es la línea de los afectos. La cual comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo. Si es larga, profunda, coloreada y bien dibujada, expresa una personalidad amorosa, generosa y entusiasta. Si el nacimiento de la misma se ubica entre el dedo índice y el dedo mayor, nos habla de una persona profunda en sus afectos pero muy poco demostrativa, y si la línea termina más allá de la palma, revela propensión a los celos. En general cuanto más corta es esta línea, menos se manifiestan los sentimientos. Por ejemplo si la misma termina debajo el dedo mayor, posiblemente estemos frente a una personalidad que nunca se entregará totalmente, pero si se acerca a la línea de cabeza hasta tocarla, la persona actuará siempre según le dicte su corazón. Si la Línea se presenta en varios trazos, nos hablará de una persona que teme por su salud y la felicidad de los suyos, pero si aparece muy delgada y sin ramificaciones, puede indicar frialdad y ausencia de sentimientos.

 


Línea de la Cabeza:

Esta línea, la Línea de la Cabeza se asocia con las capacidades mentales de la persona, la mentalidad, la inteligencia, concentración, el ego, el juicio, los talentos y los pensamientos. Esta Línea también indica problemas de la cabeza como en el celebro, ojos, oído, dientes.
Si la misma es bien trazada y profunda indica mucha inteligencia. Astillas hacia abajo se relacionan con la fantasía y creatividad. Si es débil, claro o corta es de una persona con capacidades mentales limitadas. Cuan mas profundo sea la Línea, mejor es la memoria. Cuan más recta sea, mas realista es la persona. Si la línea presenta muchas curvas, indica que la persona no puede prestar su atención mucho tiempo y que los pensamientos son superficiales.

 

Línea de la cabeza: Es la línea más importante de la mano, y es la cual nos revela claramente datos de la personalidad, aunque es conveniente comparar ambas manos, ya que la izquierda nos habla de lo genético, lo heredado, mientras que la derecha es la de las cualidades adquiridas, la observación de las diferencias de esta línea entre ambas manos nos dirá mucho acerca de la persona. Un ejemplo, si en la mano izquierda la línea baja y en la derecha se endereza, nos revela que quizás la persona no pudo seguir sus tendencias naturales. Si se ve un trazo débil en la mano izquierda y fuerte en la derecha habla de una persona que ha cultivado su inteligencia y conocimientos, y este rasgo se encuentra frecuentemente entre los autodidactas. Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.

 

 


Línea del destino.

Esta Línea indica que efecto tienen eventos en la sociedad o en el mundo a tu vida. Lo mas profunda que es la línea, mas serás controlado del destino, de cosas que vienen de fuera en tu vida. Si la misma presenta muchas interrupciones y cambios de dirección, esto indica que tienes muchos cambios radicales en tu vida por circunstancias que no puedes controlar.
La línea del destino, no aparece en todas las manos y puede nacer en puntos diferentes: Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno, personalidades equilibradas, que tendrán suerte y éxito en la vida, desde la línea de vida, bajo el monte de Venus, personalidades que conseguirán el éxito como resultado del esfuerzo personal.

 


Línea Marte:

Si tienes una línea de Marte (ya que no todos los tienen), puedes contar en tu vida con energía vital adicional y apoyo por parte de personas cercanas a ti o de guías espirituales del otro mundo que te están ayudando.


Línea de Amor (Matrimonio):

Esta Línea Indica el número de las relaciones serias en la vida. Más cerca al dedo pequeño, mas tarde en la vida serán estas relaciones, siendo la mitad entre dedo y línea del corazón los 30 años de vida.


Línea del Sol:

Esta Línea se encuentra en personas las cuales tienen mucha suerte en la vida, que tienen éxito, fama y admiración. Si no la tienes, pues deberás de trabajar mas duro para conseguir el éxito.


Anillo de Venus (Línea del sexo).

Esta Línea tiene relación con matrimonio y relaciones estables. Si hay varios, indica más que un matrimonio. Si la Línea es recta y bien visible indica buen matrimonio. Si la misma es como una cadena -discusiones en el matrimonio. Interrumpido - divorcio.
También llamado, El cinturón de Venus, es una línea transversal de aspecto semicircular, que puede aparecer entrecortada, su trazo va desde el dedo índice al meñique y no aparece en todas las manos, sí especialmente en las personas de carácter extrovertido. Si es de un solo trazo nos habla de una personalidad volcada hacia sí misma, poco relacionada con el exterior, egocéntrica, en cambio un trazo quebrado revela una imaginación mórbida e inclinación a la aventura.

Estas líneas supuestamente indican los años de vida siendo cada línea 20 años.


El anillo de familia:

Esta línea que se encuentra rodeando la base del dedo pulgar. Si la misma aparece como una cadena claramente indica que estamos frente a una personalidad para quien la familia es muy importante. Si no existe anillo representa indiferencia o hasta ausencia de lazos familiares. Desde este anillo pueden salir unas pequeñas líneas transversales hacia la línea de la vida, las cuales representan  signos de cambios que se han producido en la persona, en todas las áreas.

LOS MONTES:

Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma de la mano puede dividirse en siete regiones o montes  los cuales llevan los nombres de los planetas y nos hablan de los atributos principales de la personalidad, pero debemos tener en cuenta que estos elementos deben relacionarse con las otras partes y el conjunto de la mano como son los  dedos, líneas…

El Monte del Sol: si el mismo esta bien desarrollado indica una personalidad exuberante y generosa, que disfruta de todo pero que no tiene términos medios, ama u odia.

El Monte de Júpiter: este Monte simboliza nuestra capacidad para relacionarnos con los demás. Si el mismo es redondeado, habla de una personalidad dominante, característica positiva si la línea de la cabeza es nítida, de ser lo contrario expresa una personalidad ambiciosa y poco perseverante.

El Monte de Saturno: si se presenta nítidamente desarrollado, indica una personalidad inteligente y de altos objetivos, aunque con cierta inclinación a la soledad. Si este Monte no se encuentra en nuestra mano indica gran frivolidad de la persona.

 El Monte de Mercurio: si esta combinado con una línea de la cabeza de trazo nítido nos habla de una personalidad inteligente y exitosa. En cambio, si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, revela e indica cierto desorden mental.

 El Monte de Venus: si presenta un trazado prominente corresponde a temperamentos artísticos, deseos de gustar y ser amado y fuerte sensualidad, además de revelar e indicar buena salud.

El Monte de la Luna: si  el mismo es alto y su forma está bien marcada, indica una personalidad imaginativa, poética y novelesca, y gran afición a los viajes. Personas mentales e idealistas, cuyos sueños y visiones van más allá del mundo real. En cambio si es un monte de la Luna llano o mal formado, nos habla de cierta pobreza imaginativa aunque con un excelente razonamiento.

El Monte de Marte: Marte es el planeta de la vitalidad y la valentía, su análisis nos revelará cómo se encuentra espiritualmente la persona, además de proporcionarnos información acerca de su temperamento y salud. El monte de Marte tiene dos manifestaciones, el monte de Marte positivo lo observaremos al pedir a la persona que cierre el puño, y mirar el nacimiento del pulgar, si se produce una hinchazón nos dice que la persona se comportará valientemente en cualquier circunstancia de la vida, y también nos revelará una personalidad ambiciosa y tenaz, capaz de realizar grandes proyectos, aunque quizás de cierta violencia y poco control sobre sus emociones. El monte de Marte negativo lo encontraremos si al cerrar el puño, la hinchazón se produce debajo del dedo meñique. Si se ve firme y bien desarrollado, expresa una personalidad valiente a nivel moral, que se pone al servicio de la humanidad, aunque al mismo tiempo un poco versátiles.

A continuación describiremos brevemente un Análisis de la personalidad.

Análisis de la personalidad:
El solo hecho de interpretar las manos es un arte, los ojos ven algo que deben decodificar mediante una técnica y traducirlo al lenguaje verbal. Como bien ya sabemos, el mundo psíquico se divide en consciente e inconsciente, el mundo consciente es el presente y la interpretación nos hablará del aquí y el ahora, pero también del pasado y los recuerdos que utilizamos para reescribir nuestro pasado. Los recuerdos habitan en algún espacio de nuestro cerebro o en el universo físico, y también en nuestras manos, que almacenan nuestra memoria personal y también la memoria social, colectiva y genética. Podemos interpretar esa información que está en las manos mediante una técnica que nos ayuda a descubrir las claves que se encierran en ellas. La mano ya de primera en sí es un pequeño universo a través de cuya interpretación podemos acceder a un conocimiento íntimo y profundo de nuestras capacidades reales en todos los ámbitos.

Veamos cada parte de nuestra mano y que nos indican cada una de ellas.

Los dedos: una parte de ellos la cual es la forma de sus puntas nos proporciona y brinda información sobre el carácter de la persona. Las puntas pueden de varias formas, cónicas, redondas, cuadradas o espatulazas y muchas veces guardan relación con los cuatro elementos fundamentales y la forma de las manos. Las personas con manos de agua poseen puntas cónicas, mientras que las manos de aire muestran puntas cuadradas. También pueden aparecer manos mixtas, lo cual quiere decir, con uno o más tipos de puntas, las cuales reflejan una personalidad versátil, adaptable a nuevas situaciones nuevas y corresponde a personas que se destacan en una amplia gama de profesiones. También así las puntas cónicas indican una naturaleza sensible e impulsiva que generalmente aparece en personas amantes del arte y la naturaleza, personalidades intuitivas que se basan en ese don más que en el razonamiento.

Los dedos de puntas redondas nos hablan de una personalidad equilibrada y que sabe combinar la intuición con el razonamiento. Por otra parte los dedos de puntas cuadradas corresponden a personalidades basadas en el orden y la regularidad, que buscan la seguridad y la estabilidad y se expresan con claridad y confianza. Los dedos de puntas espatulazas tienen una forma que se estrecha en la primera falange y luego se va ensanchando. Esto indica que son personas independientes, enérgicas y entusiastas, que buscan la acción en todas las esferas de su vida, leales y auténticos.

El pulgar: existen muchas teorías, las cuales según muchas de ellas, el pulgar es la clave de la personalidad. Se supone y se dice que revela muchas cosas, y algunos expertos hindúes solamente estudian el pulgar para analizar del carácter de la persona. Se observa la longitud, flexibilidad y colocación respecto del resto de la mano, y nos proporciona información acerca de la energía y fuerza de voluntad de la persona. Un ejemplo, según algunas interpretaciones un pulgar largo que sobrepase el nudillo del índice o dedo de Júpiter, demuestra una personalidad de gran fuerza y energía, en cambio las personas con un pulgar corto comúnmente aparecen como faltas de confianza en sí mismas y que abandonan los proyectos antes de terminarlos.

Otra observación es la forma en que está colocado en la mano. Un pulgar bajo, que forma un ángulo entre 60 y 90º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. Por el contrario los pulgares altos, cuyo ángulo es de 30º o menos, corresponden a personas tensas y reservadas. La punta del pulgar nos revela la fuerza del Ego. Una punta flexible, que se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange nos habla de una personalidad adaptable y generosa, pero una flexibilidad extrema puede alertarnos acerca de cierta extravagancia o tendencia al desenfreno. Si al presionar el pulgar sólo se dobla ligeramente, indica una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad. En cambio un pulgar rígido expresa una personalidad terca y poco receptiva a las ideas nuevas, pero muy estable y confiable.

La palma: para poder realizar el  análisis de  la palma de la mano debemos trazar su contorno en un papel. Este contorno nos permitirá relacionar la figura de la mano con los cuatro elementos fundamentales: aire, agua, tierra y fuego.

La mano de aire: se caracteriza por tener dedos largos y palma cuadrada cruzada por muchas líneas finas. Generalmente corresponden a personalidades expansivas, estables y curiosas. Sus profesiones son la comunicación, literatura, periodismo, educación o relaciones públicas.

La mano de tierra: presenta una palma cuadrada y dedos cortos, refleja una personalidad seria y práctica que disfruta con la actividad física. Es bastante común encontrar personas con este tipo de manos dedicadas a las ocupaciones manuales, carpintería, jardinería o trabajos mecánicos.

La mano de agua: dedos largos que se extienden a partir de una palma rectangular de líneas finas, revela una personalidad sensible, creativa y tranquila. Son personas atraídas por ocupaciones relacionadas con la planificación, la administración, la investigación, las tareas de oficina o las ventas.

La mano de fuego: típicamente de dedos cortos y palma rectangular con líneas muy marcadas,  representan personalidades enérgicas e impulsivas. Las personas con estas manos, con manos de fuego buscan ocupaciones o actividades que impliquen riesgos, desafíos y creatividad, como la medicina, la abogacía o las artes.